Pellegrini fabrica al mejor Abde
El marroquí amenaza con los mejores registros de su carrera tras sumar cinco goles y tres asistencias que dejan en el olvido la marcha de Jesús Rodríguez.
“Hubo muchas ofertas, pero me quedé. Va a ser mi año”. Abde avanzó a AS hace dos meses sus intenciones sobre un inicio de campaña que va sobre ruedas. El marroquí se agarró a una fe que ahora refleja su mejor versión de juego dos años después de aterrizar en el Betis. Cinco goles y tres asistencias en su mejor arranque de curso para amenazar con firmar el mejor año de su carrera. Fue una especie de promesa que quiere cumplir. Tras este primer tramo de campaña, el extremo es un fijo en el once de Manuel Pellegrini, con el que forma una alianza que sorprendió hasta a ellos mismos. El chileno fabrica la mejor versión del marroquí. Y ambos celebran esta brillantez con miras a éxitos en verdiblanco y también al ilusionante papel de Marruecos en el próximo Mundial.
El primer año de Abde en el Betis dejó tantas dudas que su nombre fue colocado en el mercado para una hipotética salida. Pero él comprendió que su paso adelante debía darse en Heliópolis. Había firmado cinco goles en esa 23-24 llena de dudas. El pasado año, encaró el curso con una motivación mayor, aunque la irrupción de Jesús Rodríguez lo dejó en un segundo plano en esa zona izquierda de ataque durante parte de la segunda vuelta. Eso sí, su final de Conference League ante el Chelsea reflejó que él podía ser diferencial en el equipo. Terminó con nueve goles y cinco asistencias.
Su presente parece dejar escasas dudas. Hubo ofrecimientos en verano, pero su idea era seguir en el Betis y ganarse la confianza definitiva de Pellegrini. Ni la llegada de Rodrigo Riquelme frenó su protagonismo: el ex del Atlético apenas recibe oportunidades en los duelos de Liga ante el gran momento del marroquí. En el Betis sí preocupa una circunstancia: la Copa de África. El jugador estará fuera durante un tramo importante de competición y Pellegrini tratará de solventar esa ausencia con los argumentos que pueda encontrar en su plantilla.
El jugador vuelve del parón con molestias
Noticias relacionadas
Pellegrini tendrá que mimar ahora a Abde tras los inconvenientes surgidos en estos últimos días. El jugador tuvo que ser examinado durante su presencia con la selección de Marruecos tras unas molestias en su tobillo surgidas tras el primero de los duelos del combinado africano. El futbolista no sufre ninguna lesión considerable, pero habrá precaución y es duda de cara al duelo ante el Girona del próximo domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí