BETIS

Pellegrini da un ‘toque’ al Chimy

El entrenador del Betis advirtió públicamente al delantero argentino. Aseguró que tiene que “mejorar” tras la roja ante el Villarreal, tercera esta campaña.

DiarioAS

La expulsión del Chimy Ávila fue “absurda”. Así lo reconoció Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Rayo Vallecano, para asegurar además que “tiene que mejorar en ese aspecto”. Tras polémica acción en el último partido de LaLiga con Alberto Moreno y el colegiado Hernández Hernández, donde acabaron ambos en el vestuario antes de tiempo, el argentino acumula ya una amarilla y una roja en los apenas cinco partidos que disputó como verdiblanco. Además, a pesar de cumplir sanción en Vallecas, estará apercibido en Montilivi por otras tres amarillas que arrastra de su paso por Osasuna.

La llegada del Chimy Ávila, junto a la de Bakambú pese a la Copa África y la lesión, ha supuesto un soplo de aire fresco en el ataque del Betis tras el mercado invernal para un equipo que estaba atascado en la producción ofensiva. Pero los aspectos negativos que marcaron al argentino en su último tramo en Osasuna no se han quedado en Pamplona. Algo, que según Pellegrini, tiene que trabajar, a pesar no estar de acuerdo con la decisión de Hernández Hernández una vez analizada la jugada: “Lo del Chimy creo que fue una expulsión absurda, y no estoy muy de acuerdo con el arbitraje tampoco, pues ni el jugador del Villarreal ni el Chimy debieron de ser expulsados. Son roces menores que no tienen mayor trascendencia ni importancia. El historial del Chimy es largo en el sentido de que un delantero como él, que no está buscando permanentemente faltas, ya lleva tres expulsiones y cuatro amarillas. Es su carácter, todo se intenta mejorar, pero también el carácter va dentro de la personalidad de los jugadores. El mismo Chimy está consciente de que tiene que mejorar ese aspecto”.

Desde su llegada a España en la temporada 2016-17, el Chimy Ávila acumula 47 tarjetas amarillas y 7 expulsiones entre Huesca, Osasuna y Betis. Su único año en blanco fue el de la pandemia, la campaña 2020-21, donde tuvo hasta dos lesiones de ligamento cruzado. Tras ello, acumula 5 de las 7 rojas en las últimas tres ligas. Trabajo que debe pulir él con Pellegrini si el entrenador chileno quiere que sume más que reste en un Betis que se encuentra en la cuerda floja por seguir en Europa. Chimy, que se perderá el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano por su sanción ante el Villarreal, también estará apercibido a la vuelta del parón de selecciones.

Además de sus dos expulsiones en el inicio del actual curso con Osasuna ante Athletic y Atlético de Madrid, también arrastra tres amarillas de la primera vuelta en El Sadar, contra Getafe, Girona y Mallorca. Sumadas a la amonestación que recibió con el Betis ante el Athletic, estará apercibido para Montilivi y con riesgo por tanto de perderse otro partido clave para los verdiblancos.

Lo más visto

Más noticias