RAYO VALLECANO

Pelayo, Aridane y De Tomás se quedan a cero

Los centrales y el delantero son los grandes olvidados de las rotaciones de Iñigo. Al término de la octava jornada, no han jugado ni un solo minuto.

No ha habido un once del Rayo igual que otro esta 2024-25. Iñigo Pérez ha apostado por las rotaciones para afrontar esta última maratón de partidos y para tener enchufados a todos sus jugadores. O al menos, a casi todos. Sólo tres de ellos siguen inéditos una vez concluida la octava jornada: De Tomás, Aridane y Pelayo. El delantero y los dos centrales no han tenido ni un solo minuto en Liga y aguardan en el banquillo su oportunidad, porque sí han entrado en las convocatorias.

RdT ha entrado en la lista en seis ocasiones, pero ha visto cómo el resto de arietes están por delante de él. Camello se ha convertido en el 9 del equipo con 424 minutos jugados y ha participado en todos los encuentros, cinco de ellos como titular. La alternativa para el míster ha sido Nteka, que suma 290 minutos, repartidos en siete jornadas y se ha colado en el once de tres. Es más, hasta Sergi Guardiola —el último en llegar en el mercado— ha tenido más presencia que De Tomás. El de Manacor ha disputado ocho minutos en dos partidos.

El futuro de RdT estuvo en el aire durante el verano. Se habló de una posible salida, pero finalmente se quedó con el reto de recuperar su mejor versión. Esa que le llevó a ser el fichaje más caro de la historia del Rayo en septiembre de 2022 y el máximo goleador de la Franja en una temporada, con sus 24 dianas de la 2017-18. Aquello supuso buena parte del ascenso del equipo a Primera. Sin embargo, esta etapa ha tenido más sombras que luces. Su traumática salida del Espanyol, su inactividad, su falta de pólvora... han privado a Vallecas del delantero de antaño.

En las últimas dos campañas (2022-24) ha acumulado 44 minutos en 24 partidos de Liga, anotando apenas cinco goles, cuatro de ellos a sus ex: Valladolid, Espanyol y dos al Real Madrid. De su último tanto de penalti han transcurrido siete meses y medio y de su última participación con el Rayo, cuatro meses. Su última titularidad contra el Betis, ya con Iñigo en el banquillo, data de 17 de marzo. A esta situación, se une el episodio de Nimes (Francia), algo que generó malestar en el seno del club vallecano. El madrileño acudió a una corrida de toros, como apoderado de Alejandro Chicharro, 24 horas antes del partido contra Osasuna, aunque estuvo presente en el entrenamiento previo tras viajar en un avión privado.

Iñigo Pérez ha insistido en que cuenta con De Tomás, como lo hace en sus centrales Aridane y Pelayo. En el caso de los defensas, que también han estado convocados, el extraordinario estado de forma de Lejeune y Mumin es lo que les ha privado de minutos. La pareja formada por el francés y el ghanés se ha asentado en el eje de la zaga y son los únicos jugadores de la plantilla que han hecho pleno: de minutos (720), de titularidades (ocho)... En uno once tan cambiante, son el ancla del Rayo. Lo único inamovible. Los únicos que han estado presentes en las dos porterías a cero de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias