Pejiño busca su sitio
García Pimienta mudó al extremo andaluz a la izquierda ante el Celta. Algo que ya hizo Pepe Mel con buenos resultados hace dos temporadas.
Arrancaba la temporada desde el banquillo, es más, empezaba el curso sin jugar ningún minuto ante el Mallorca en el debut de los de García pimienta en la Primera División. Al término del encuentro el técnico del equipo incluso fue cuestionado por su ausencia, a lo que respondió: “Ya sabéis lo importante que es para mí”. Hablaba de Francisco Jesús Crespo alias Pejiño, el extremo que fue una de las puntas de lanza de Las Palmas el año pasado y que lo fue igualmente el anterior con Pepe Mel hasta su lesión que le obligó a estar apartado de los terrenos de juego varios meses.
Aunque la vida da muchas vueltas, su rol de titular durante la temporada 2022-23, con 24 de 42 encuentros en el once casi un 60% de los partidos —aunque no lo fue hasta la jornada 9—. El gaditano ha bajado en esta campaña a un 45%. Pero no solo se trata de veces en el once sino de la influencia en el propio juego, ahora menos capital en un equipo más coral. Aunque vale recordar que el Pejiño no rompió la red rival en liga pasada hasta el 26 noviembre, con doblete en el derbi canario.
Si uno traza una línea en los rendimientos que el jugador ha dado a lo largo de su trayectoria como amarillo si se observa una tendencia alcista en su impronta dentro del equipo probablemente justificada también con la ausencia de lesiones la pasada campaña algo que interrumpió su dinámica. Especialmente notable fue su lesión a finales del 2021 cuando Pepe Mel era entrenador y Pejiño uno de los máximos asistentes de la categoría y uno de los goleadores del equipo.
Así pues con la subida del nivel de la plantilla que vino aparejada tras el ascenso de categoría García Pimienta ha estado moviendo un poco y probando distintas posibilidades con el gaditano y fue la última quizá la más rompedora que ha tenido con el jugador y es que del extremo derecho pasó a la izquierda del ataque, su lado natural. Lo que cambió completamente su misión. Pasando de zurdo que desde la banda derecha se abre camino hasta la portería a desbordar por fuera y asistir, principalmente a Kaba.
No obstante, existió un partido en el que fue capaz de romper la portería rival aún jugando en su lado natural y buscando igualmente la portería se partido fue el Unión deportiva las Palmas Cartagena y el propio Pepe Mel comentó tras el partido: “Pejiño no estaba entrando un juego por la derecha. De la Bella le tenía bastante bien sujeto y no estaba dejando que participara. Ese cambio es el que nos ha dado la llave. Pejiño ha entrado por izquierda mucho más, Moleiro ha participado mucho más y ahí han llegado los goles”, declaró Mel tras el encuentro. En dicho encuentro el gaditano anotaba y desarbolaba la banda defendida por Delmás y Gallar. Algo que no pudo hacer hasta el intercambio ordenado por el técnico madrileño.
Aunque tampoco no hay que olvidar el encuentro ante el Ibiza la pasada temporada en el que técnico catalán ante la pandemia de delanteros lesionados, optó por Pejiño como nueve. “Creo que ha hecho un partido muy completo, además habiendo jugado muy poco en esta temporada y jugando en una posición difícil como era la delantero centro porque no lo ha hecho, como mínimo, con nosotros y creo que ha estado bastante bien, muy activo, ha sabido jugar entre líneas ha caído al espacio ha generado situaciones de peligro y me ha gustado me ha gustado mucho”, comentaba García Pimienta. En el que fue el primer partido de Pejiño como titular del curso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.