Pedrosa: “El Espanyol fue mi casa, es un partido muy especial”
El lateral del Elche analiza el choque frente a su pasado.
Adrià Pedrosa (Barcelona, 1998) vuelve este sábado a casa. El lateral, formado en la cantera del Espanyol, espera con ganas la cita en el RCDE Stadium. Pedrosa ya volvió a tener minutos el pasado domingo con el Elche y ahora aspira a la titularidad en el lugar en el que se hizo futbolista tras pasar casi una década en el Espanyol.
El lateral izquierdo disputó 120 partidos con el Espanyol antes de hacer las maletas y poner rumbo a Sevilla. En Nervión recaló a coste cero tras finalizar contrato con el Espanyol y pasarse el último año casi en blanco. Tras un verano turbulento, el Elche le echó el lazo a Pedrosa, que recaló en el conjunto franjiverde en calidad de cedido. De momento, el catalán ha jugado cuatro partidos con el Elche, dos de titular. Fue decisivo en el Sadar, donde rescató un punto en el descuento con un gol.
“El Espanyol ha sido mi casa durante nueve años, desde que llegué como juvenil. Tengo mucho cariño de la gente y del club. Es un partido muy especial y el máximo respeto que le puedo dar al Espanyol es jugar lo mejor posible para ayudar al Elche. Voy con convicción y confianza”, ha comentado Pedrosa en rueda de prensa.
El lateral ha tenido palabras de elogio hacia el Espanyol de Manolo González: “No conozco a Manolo, pero lo que veo desde fuera es clave su forma de ser tan cercana. Ha unido al club. Hubo momentos en los que la gente estaba dispersa y él ha conseguido unir a todos. Su trabajo es excepcional y se refleja en el campo. Hay que dejar que se asienten los proyectos y con Manolo lo han hecho y están obteniendo resultados”.
Elche y Espanyol, en la zona noble de la tabla, son dos de las revelaciones del campeonato. Para Pedrosa, también. “Ahora mismo podríamos ser los dos equipos revelación. Ellos tienen un juego más directo y nosotros tenemos que seguir jugando así para quitarles el balón y contrarrestar esos puntos fuertes. Llevo poco tiempo aquí, pero el Elche lleva haciendo un trabajo excepcional, sobre todo con Sarabia. Eso es lo más importante. Lo estamos demostrando. Al principio, la gente podría pensar que es suerte, pero de eso no hay nada. Hemos sido superiores a equipos con más nombre. Aún queda más Elche por ver. No me pongo un tope ni para abajo, ni para arriba”.
Por último, sobre su estado físico también ha sido claro: “Ya estoy bien para ayudar. Sarabia ha conseguido que el bloque esté contento, juegues más o menos”, ha sentenciado el exjugador del Espanyol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí