BARCELONA

Pedri, siete kilos más de músculo desde su llegada al Barça

Sport desvela el plan de trabajo seguido por el canario este verano para poner fin a las lesiones (307 días de baja en dos cursos) que ha incluido un cuidado especial del tren inferior. También ha mimado la alimentación.

Sport desvela este domingo, en una información del periodista Jordi Gil, el plan de trabajo que ha seguido Pedri este verano con el fin de acabar para siempre con las lesiones que le vienen persiguiendo en los dos últimos cursos y que le han tenido, como explicaba AS la pasada semana en un reportaje, 307 días de baja.

Siguiendo las pautas de los preparadores físicos del Barça, Pedri se ha montado en Tenerife su propio gimnasio este verano con el objetivo de trabajar su tren inferior, más difícil de forzar luego durante el curso por las sobrecargas. También ha trabajado en la bicicleta estática e incluso en un campo de césped artificial (Top Training Tenerife), donde pudo hacer otro tipo de ejercicios. El objetivo, acabar de una vez por todas con las lesiones musculares. El canario, además, ha seguido con su trabajo de gimnasio para aumentar su masa muscular. En dos temporadas, ha pasado de 60 a 67 kilos. Eso sí, su ‘ensanchamiento’ tiene un límite, los 70 kilos. De lo contrario, el aumento de peso perjudicará su manera de jugar, en la ser tan liviano también le ha dado ventajas. Sport también desvela algunos cambios en la alimentación del canario, que ha metido más pescado y fruta en su dieta.

En sólo dos temporadas, Pedri ha estado 307 días de baja con lesiones musculares en las dos piernas y se ha perdido 48 partidos, demasiados para un jugador tan joven pese a que él mismo ha negado en varias ocasiones que estos percances tengan que ver con los excesos de su primera temporada en la superélite. Desde el principio, eso sí, ha buscado soluciones.

Lo más visto

Más noticias