Paunovic, obligado por las lesiones a cambiar su once ante el Barça
Vidal e Ilic, titulares que cayeron contra el Elche, no estarán el jueves ante el conjunto azulgrana.
En una semana con carga extra de partidos, 3 en apenas 8 días, se suponía que Veljko Paunovic tiraría de rotaciones para dosificar esfuerzos y hacer uso de una plantilla amplia, de 25 hombres. Pero los primeros cambios en los planes han llegado de forma obligada por las lesiones vistas en la segunda mitad del choque del Martínez Valero, donde el Oviedo perdió su cuarto partido de los cinco disputados hasta la fecha y, además, no podrá contar con dos piezas importantes en los planes del entrenador.
En apenas cinco minutos, Nacho Vidal y Luka Ilic sufrieron sendas lesiones y tuvieron que pedir el cambio. El equipo no notó las ausencias porque los sustitutos entraron con buen pie y coincidió con el mejor momento del Oviedo en el partido, dominando y llegando a las inmediaciones de la meta de Peña.
En el caso del carril diestro la titularidad parece asegurada para el canterano Lucas Ahijado. Fue el elegido en las dos últimas semanas con infortunios de Vidal (el golpe en la cabeza con Diego Rico que le obligó a pasar por el hospital y ahora la rotura fibrilar) para cubrir el carril diestro de la defensa.
Con Ilic hay más dudas para saber quién hará su función durante el tiempo que el esguince de tobillo le mantenga fuera de los terrenos de juego. El serbio ha sido indiscutible para Paunovic desde la primera jornada, tanto en la media punta como en el extremo diestro. Cazorla es competidor natural por el puesto, pero aún no se ha estrenado esta temporada como titular y no parece que un choque tan pasivo como el que jugará el Oviedo ante el Barça sea el mejor para lucir sus cualidades con balón.
La parte positiva en Elche fue ver que Ilyas Chaira está perfectamente recuperado del esguince que sufrió ante la Real y es un firme candidato a recuperar su puesto ante Brekalo, que no ha terminado de dar el paso adelante para presentarse como una solución en la banda izquierda.
La mayor duda esta semana en ver si David Costas ha dejado sus problemas físicos atrás, aquellos que le obligaron a pedir el cambio ante el Getafe, y puede ser una de las novedades en la lista para el choque del jueves.
Pendientes del sistema
Las dudas se centran también en la parcela defensiva con la posibilidad sobre la mesa de un cambio de dibujo como ya sucedió antes de la visita al Elche. Durante la semana, el entrenador probó con una zaga con tres centrales y carrileros largos, e incluso dejó abierta la puerta a jugar de esa manera desde el inicio en el Martínez Valero, algo que no llegó a concretar pues el Oviedo formó con el 4-2-3-1 más habitual.
Pero de cara al choque ante el Barça esa alternativa vuerlve a estar sobre la mesa. Ya probó con el dibujo Paunovic en el choque frente al Madrid, aunque al descanso, con el equipo perdiendo por 0-1 gracias a una acción brillante de Mbappé, recuperó un esquema más ofensivo con la entrada de Hassan.
En el caso de que optara esta vez por los tres centrales, el gran beneficiado podría ser Eric Bailly, uno de los fichajes llegados el pasado verano y que aún no ha gozado de minutos con la camiseta del Oviedo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí