Paunovic habla sobre su despido en El Larguero: “El Real Oviedo trascendía lo profesional”
“No estoy enfadado con nadie, lo que no quiero es que no se digan cosas que no son verdad”, señala el exentrenador del club azul.
Tras unos días para asimilar todo lo sucedido, Veljko Paunovic ya habla como exentrenador del Real Oviedo. El serbio ofreció ayer su versión de los hechos en El Larguero de la cadena SER algunas horas después de las palabras de Jesús Martínez, dueño del club azul, en las que apuntaba a que el equipo debería pelear por Europa en vez de luchar por la mera permanencia.
“El sentimiento que prevalece en mí es ahora de agradecimiento. Primero, hacia la afición. Me llegan muchos mensajes de los oviedistas, hasta me escriben al mail que no sé ni de dónde lo sacan… El Real Oviedo trascendía lo profesional. Queria consolidarlo y también era ambicioso”, señaló el entrenador de los azules, que expuso cómo se dio el despido y con quién habló: “En el momento de despedirme, llamé a Santi para comentárselo. Se le notaba afectado. Él es jugador, entrenaba muy bien, es líder, teníamos una comunicación fluida. Fue la segunda persona a la que le cuento el despido”.
Sobre las razones de su marcha, explicó que “no me gusta que a los profesionales se le degraden por las cosas que han hecho. En la vida hay que ser agradecido, no estoy enfadado con nadie, lo que no quiero es que no se digan cosas que no son verdad”. A continuación expuso qué cambiaría de su rutina: “Lo que haría distinto, aunque me costaría, es la intensidad con la que vivo el día a día. Puede molestar cuando expreso el sentimiento con cualquiera. Igual se me escapa la pasión. Debo modificar el tono. Pero todos mis entrenamientos eran abiertos, los periodistas podían ver mi forma de trabajar. Todos los días los veían. Nunca hubo nada fuera de tono”.
Acerca de que el equipo pueda luchar por Europa, Paunovic defendió que “se podía haber anunciado antes a toda la gente que trabajamos en el proyecto. La exigencia de Europa está bien. Pero es que a estas alturas del campeonato ningún equipo tiene la situación definida. Es pronto para definir proyectos”.
Así ve ahora su salida: “Siento como si alguien me ha quitado algo de las manos. El día que me echan me levanto con un sueño y voy con una idea que quiero comunicar a un jugador. Estaba trabajando y me lo han quitado. Estoy agradecido a muerte, esté quien esté siempre quiero que gane el Oviedo, empezando por el viernes”.
Por último habló del nivel de su plantilla. “Cuando se cerró el plazo, para mí era la mejor plantilla del mundo. Trataba de abonar a los jugadores con mis conocimientos. Necesitábamos forjarnos en Primera, conocernos. Hemos traído mucha gente de fuera, nueva, que tienen que aprender español. Debemos mejorar en la atención al jugador”, indicó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí