Paunovic da las primeras pistas sobre su Oviedo: el sistema, los nuevos y oportunidades inesperadas
El 4-2-3-1 empieza a funcionar en un empate con buenas sensaciones ante el Getafe.
Fue el primer envite de la pretemporada para el Real Oviedo y si los partidos de verano no suelen dejar conclusiones definitivas, menos aún en un equipo que ha empezado a entrenar más tarde que el resto. Pero tras los 90 minutos de amistoso y con un 1-1 en el marcador, ya se pueden ver algunos detalles de lo que puede esperarse del Oviedo de Veljko Paunovic.
Lo primero, la imagen fue buena en líneas generales. El choque vivió todo tipo de fases, con dominio del Geta en líneas generales pero con momentos de lucidez por parte de los de Paunovic, que compitieron de tú a tú ante un equipo hecho con el de Bordalás.
Dos sistemas
Paunovic apostó de inicio por el 4-2-3-1, el dibujo más visto en su breve pero exitosa experiencia del año pasado. La defensa fue la de siempre, Aarón bajo palo y por delante Vidal, Costas, Calvo y Rahim. Reina hizo de pivote, más retrasado que donde actuaba en el Mirandés, como compañero de Sibo. Ilic conectó entre líneas, con Hassan de extremo diestro, Chaira en la izquierda y Fede Viñas en punta.
Para la segunda mitad, un matiz. Entraron Rondón y Forés y el equipo pasó a formar con dos delanteros, aunque con el ex del Villarreal recibiendo más cerca de la elaboración. La entrada en escena de Cazorla volvió a situar el 4-2-3-1.
Ilic, destacado entre los nuevos
El serbio está llamado a ser un hombre importante y Paunovic le dio galones desde el primer ensayo, colocándolo en la media punta. Anotó el 0-1 en una buena definición tras una gran dejada de Viñas. Antes, algunas imprecisiones propias de la pretemporada y detalles de su talento.
A Reina le tocó bregar en el medio en una posición que, a priori, no parece la mejor para lucir sus condiciones. Se entiende el puesto por la ausencia de Colombatto y la llegada inminente de más medios, especialmente de Maksimovic.
En la segunda mitad, se vio también a un Brandon Domingues eléctrico. Un futbolista desconocido en la liga española que puede aportar entre líneas y en un costado del ataque. A Rondón y a Forés se les vio bastante menos aunque en el venezolano se intuyen maneras. Y Moldovan, algo impreciso con los pies, poco pudo hacer ante el cabezazo del empate, obra de Mayoral.
Minutos para Borja
En el último tramo del choque, el entrenador le dio la oportunidad a los canteranos Yayo y Borja Sánchez, que en teoría están en la rampa de salida. Ambos formaron en el centro del campo con muy buenas sensaciones. Sorprendió la ubicación de Borja, que en su amplia trayectoria en el primer equipo azul siempre ha actuado en un costado, aunque Peunovic le dio galones como pivote puro, junto a Yayo y con Cazorla por delante.
La apuesta por Borja y Yayo contrasta con la situación de los Pomares, Paulino, Seoane, Del Moral y Paraschiv, también señalados para dejar el Oviedo y que no fueron citados al choque ante el Getafe.