Paulo Pezzolano se pone el mono de trabajo
El técnico dividió al equipo por líneas para trabajar mecanismos en su primer entrenamiento como blanquivioleta.
Pezzolano ya ejerce como entrenador de Real Valladolid. Desde el primer momento, el técnico uruguayo se puso el mono de trabajo para tratar de revertir la situación con la vista puesta en el encuentro del domingo ante el Mallorca. La sesión estaba prevista para las 12:00 horas, pero hasta las 12:10 no empezaron a comparecer los protagonistas. Con 200 personas deseando ver al nuevo entrenador y a los jugadores, Pezzolano, acompañado del director deportivo, Fran Sánchez, accedía a los Anexos entre tímidos gritos de alguno de los presente gritando: “Dales caña” a los futbolistas. En los siguientes minutos y de manera paulatina, los jugadores fueron accediendo al campo con ovaciones para algunos como Larin o Gonzalo Plata. En el campo de entrenamiento también estaban Matt Fenaert, CEO, David Espinar, portavoz del club, o Jorge Santiago, Director de Operaciones.
Tras un calentamiento, en el que llamó la atención que el cuerpo técnico explicara cada nuevo ejercicio, los futbolistas pasaron a realizar, en dos campos, otros donde se mezclaba presión, con pases al primer toque, en los cuales participaron todos los jugadores menos Darwin Machis, que se ejercitó al margen, mientras que estuvieron ausentes El Yamiq, Olaza y Anuar, con lesión de larga duración. La intensidad fue la seña de identidad del primer entrenamiento.
Tras media hora, tanto el público como la Prensa fue invitada a salir de los Anexos. Entonces, Pezzolano y su equipo dividieron al equipo en tres grupos: los medioscentros pasaron al que era el campo habitual de entrenamiento, donde juega el Promesa. Allí esperaban precisamente, una decena de futbolistas del equipo de Baptista, donde se trabajó en espacios grandes la coordinación y la presión. Por cierto, llamó la atención ver a Joaquín en este grupo junto a Hongla, Aguado y el resto de centrocampistas del equipo.
En el campo de entrenamiento habitual, por otra parte, trabajaban con ayundantes del nuevo técnico los defensas y los atacantes en un claro mensaje de que Pezzolano quiere aprovechar para mejorar la coordinación de cada línea con la vista puesta en el encuentro ante el Mallorca del domingo. Esta tarde, a las 17:15, el entrenador uruguayo será presentado y dará sus primeras declaraciones como máximo responsable deportivo del equipo.