Pau Víctor, un talento precoz, se empieza a ganar a Flick
“Era muy creativo, le pedías que hiciera una cosa y le añadía un extra que no habías pensado”, recuerda Javier Martínez, que lo entrenó en sus inicios en el Junior. Marcó ante el City y fue el MVP del partido.
A la espera de más fichajes, el joven Pau Víctor se ha convertido en el primer refuerzo para el Barça de Hansi Flick. El pasado 24 de julio, el club azulgrana llegó a un acuerdo con el Girona para el traspaso del delantero, que firmó un contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2029. No querían dejar escapar al máximo goleador del Barça Atlètic, que con sus 20 goles, fue clave para que el conjunto de Rafa Márquez se quedara muy cerca del ascenso.
La dirección deportiva del Barcelona ha detectado en Pau Víctor un talento especial, un delantero con un gran olfato goleador y que además de jugar por el centro lo puede hacer en las bandas y rendir a un buen nivel. La salida de Marc Guiu al Chelsea y la poca confianza en Vitor Roque hicieron el resto.
El delantero está participando en la gira por los Estados Unidos con el primer equipo del Barcelona. Su objetivo será intentar convencer a Hansi Flick que tiene un sitio entre los grandes. En función de cómo acabe definida la plantilla es posible que lo logre. “Confío en mí, son decisiones que no dependen de mí, creo que puedo quedarme. Flick nos pide que seamos agresivos, que apretemos, que tenga confianza. El Barça es el mejor lugar donde puedo crecer”, aseguró en zona mixta.
Para empezar, fue el gran protagonista en el primer amistoso contra el Manchester City. Marcó un gol y participó en el segundo. Lo declararon el MVP del partido. “Es un día que recordaré toda mi vida. Le pediré a los compañeros que me firmen el balón, me ha acordado de mi familia, de mi pareja, de mis amigos, que se han quedado despiertos hasta las tantas”.
Un talento que despertó pronto
Pau Víctor es un talento precoz. Nacido en Sant Cugat del Vallés el 26 de noviembre de 2001, dio sus primeros pasos en el Junior FC. Entró en categoría pre benjamín y sus cualidades ya no pasaron desapercibidas por Javier Martínez, el entrenador que lo tuvo en sus inicios y que actualmente es el director técnico de la sección de fútbol de este reconocido club de Sant Cugat. Lo dirigió en pre benjamines, en categoría alevín e infantil. Luego, Pau Víctor dejó el Junior FC para irse al CE Sabadell y luego al Girona.
Javier Martínez recuerda perfectamente como despuntaba de entre los niños de la escuela. Tenía algo que lo hacía diferente al resto. “Llegó al Junior muy joven. Destacaba mucho y en todas las temporadas. Era muy creativo, un futbolista diferente. Le pedías que hiciera una cosa y el le añadía un extra que no habías pensado. Destacaba sobre todo en el juego ofensivo, generando juego colectivo o haciendo el último pase de gol. También podía marchar de sus rivales en jugada individual para acabar marcando”, explica para AS.
Pese a que dejó de entrenarlo en infantiles, Javier Martínez ya detectó que si no se torcía por el camino, Pau Víctor era un jugador de los que podía llegar a ganarse la vida con el fútbol. Por condiciones y porque tenía un entorno sano. “Mi opinión personal es que era un jugador que podría llegar al fútbol profesional porque tiene un talento innato, es muy trabajador y constante y porque su familia lo ha acompañado sin buscar un rendimiento inmediato. Toda esta mezcla ha provocado que haya llegado donde ha llegado”, argumenta.
Pau Víctor ha llegado a la élite pero no olvida sus inicios. Nunca ha tenido un ‘no’ para el Junior FC y aún conserva algunos amigos de esa etapa tan primeriza. “Cuando le hemos pedido que vuelva a algún campus lo ha hecho sin problemas. Mantiene amigos en el Júnior y, por supuesto, de Sant Cugat. Es un chaval muy cercano”.