Pau: “Nos está yendo bien con equipos como el Barcelona”
El defensa regresa al equipo tras unas molestias, espera que el equipo pueda dar un gran imaginen ante el Barcelona.
Sus problemas y su vuelta
“Arrastraba molestias en el recto de la pierna izquierda y tuve que parar estas semanas para recuperarme del todo bien”.
Las derrotas ante el Rayo y Elche
“Dolidos porque fueron partidos en los que nos propusimos sacar puntos, queríamos sumar para sacar puntos y estar ahí arriba. Tenemos ganas de rehacernos de estos resultados negativos”.
El guion de ambos partidos
“La primera parte contra el Rayo fue muy buena, solo nos faltó el gol y en esta categoría si no aprovechas tus momentos, te acaban castigando. En Elche hicimos lo más difícil que era empatar el partido y en la segunda parte hemos de reconocer que hicimos un mal segundo acto”.
Balance de la primera vuelta
“Hasta que terminó la primera vuelta teníamos 31 puntos. La segunda vuelta siempre es más complicada porque el resto de los equipos aprietan más, hay que ir partido a partido, la segunda vuelta no ha empezado como queríamos, pero tenemos una buena oportunidad para rehacernos”.
El FC Barcelona
“Está haciendo una temporada muy buena, domina muchas facetas del juego. A nosotros nos están yendo bien los equipos como el Barcelona, que quieren tener el balón. El partido pasará por hacer una buena presión y tartar bien el baló cuando lo tengamos. Es más difícil hacer gol a un equipo que plantea en todos los aspectos un estilo distinto al nuestro porque saben que nosotros con balón y espacio somos un equipo peligroso. Cada partido es diferente y es importante saber adaptarnos a cada situación”.
Llega un Barça lanzado
“Es un equipo que está en un buen momento de forma, que domina muchas fases del partido, les gusta tener el balón y son más verticales que otros años. Si nosotros hacemos una buena presión y entramos al partido con los cinco sentidos, tenemos mucho que ganar. No vamos con miedo”.
No se aprovecharon las derrotas de rivales directos
“Ha sido una lástima no poder sumar en estos dos últimos partidos porque los otros equipos también se han dejado puntos. Esto demuestra lo difícil que es ganar en LaLiga y será así hasta final de temporada porque todos los equipos tienen necesidad de sumar. El equipo que sea más regular será el que entre en Europa. Nosotros vamos a trabajar para tener más momentos buenos que malos hasta final de temporada. Quedan muchos puntos en juego y tenemos que ir partido a partido para ir sumando puntos y poder mejorar la primera vuelta”.
Elche
“Fue un golpe duro porque no acabamos de estar en ningún momento en el partido excepto en momentos de la primera parte. No fuimos intensos, no respetamos al rival como se merece y al final cualquier rival en primera es capaz de ganarte”.