villarreal

Pau Navarro: “Hago caso a lo que me dice Marcelino y las cosas van saliendo”

El canterano del Villarreal dice estar preparado para “aprovechar las oportunidades” que le dé el técnico.

Ángel Sánchez

Pau Navarro ha sido el protagonista en la sala de prensa del Villarreal hoy después de jugar buenos minutos en La Cerámica el pasado fin de semana. El canterano está en la dinámica del primer equipo y sabe que, trabajando duro, le llegarán las oportunidades.

Opción de jugar: “Tengo una oportunidad, aunque creo que Kiko está bien y es lo mejor para el equipo. Sus molestias me hicieron jugar el partido y me sirvió para demostrar el nivel que puedo ofrecer y que puedo jugar si lo necesita el equipo”.

Qué te pide el míster y de qué jugador has aprendido más: “El míster me da consejos. Me pide que esté preparado y que intente mejorar cada día. Le hago caso y las cosas van saliendo poco a poco. No me puedo quedar con ningún jugador en concreto. Hay muchísimo nivel. Todos sueñan con jugar en el primer equipo alguna vez y estoy muy feliz de poder entrenar aquí cada día con jugadores de tanta calidad”.

Te ves en el primer equipo: “Sabemos que Juan tiene una lesión de larga duración. Está progresando, pero yo de momento estoy en dinámica de primer equipo. Aunque es verdad que mi sitio es el Villarreal B y estoy preparado para jugar con ellos en cualquier momento”.

No hacen falta refuerzos dice Marcelino: “El éxito del equipo está en el nivel al que entrenamos todos. El míster ve que todos entrenamos bien y que hay recambios de garantía entre la gente que espera su oportunidad desde el banquillo. Marcelino está demostrando que confía en todos los jugadores”.

Lateral o central: “He sido lateral derecho en la cantera muchos años. Es una posición que conozco y en la que me siento más cómodo. Puede que tenga condiciones también para jugar de central. El míster me quiere preparado para jugar en las dos posiciones. Y es una ventaja para mí de cara a poder tener minutos con el primer minuto. Lo estoy aprovechando”.

Debutar tan joven: “La verdad es que no me lo esperaba. Yo llegué aquí desde muy pequeño. No me esperaba estar jugando con el primer equipo a los 19 años. Yo llegué muy joven y todos desde pequeños queremos llegar hasta aquí. Lo quiero aprovechar al máximo”.

Cariño de Marcelino: “Me pongo muy contento. Que Marcelino diga esas cosas de ti te pone orgulloso. Es exigente, pero en el tú a tú es un entrenador que va de cara y que confía en ti. Eso me está ayudando mucho. Soy un tipo tranquilo y centrado y creo que esas virtudes le gustan a él”.

Buen partido en La Cerámica: “A pesar de haber jugado otros partidos, esa cantidad de minutos y jugar en La Cerámica fue muy especial. Tener la oportunidad de jugar de lateral derecho y hacerlo bien fue muy especial. Siempre lo recordaré. Yo he venido siempre a ver los partidos y soñaba con llegar a jugar aquí alguna vez”.

Figura de Albiol: “Ese tipo de jugadores son muy experimentados y saben que no es fácil siendo joven entrar en partidos tan abiertos. Raúl me ayuda mucho a mí y a todos los jóvenes. Es un privilegio que gente como Raúl te intente ayudar y te dé consejos”.

Sensación cuando sales al campo: “No te lo puedo describir. Desde que juego aquí vengo siempre al campo. He visto a muchos jugadores aquí que son referentes míos. Y verte jugar aquí y mirar hacia los asientos de tu familia, te pone muy orgulloso. Cuando juegas, se te olvida un poco todo. Pero siempre lo tienes en cuenta y lo valoras. El hecho de estar jugando en un sitio tan especial”.

Ser el próximo canterano en el primer equipo: “El Villarreal trabaja muy bien en la cantera. Han sido muchos los jugadores que han dado el salto al primer equipo. Algunos de zona otros llegados de otras partes de España. Ahora veo que tengo la oportunidad. Me queda un poco y voy a intentar que así sea. Me queda bastante trabajo por delante, pero voy a intentar que el míster cuente conmigo y algún día tenga ficha del primer equipo. Ahora mismo soy del B y soy feliz así, ayudando al primer equipo”.

Números del otro día: “No me fijo mucho en las estadísticas. Más en las sensaciones. En lo que me dice la gente que quiero. Pero sí que me lo han comentado. Estoy muy contento del partido que he hecho. Las estadísticas ayudaron al equipo a ganar el partido, que es importante”.

Despeje acrobático para salvar un gol: “No me acuerdo muy bien. Pues acababa de entrar. Quizá me faltaba un punto de activación, pero estaba concentrado y después de la parada de Diego pude salvar ese remate”.

Cambio a nivel mental: “Estamos disfrutando mucho de la situación en la que estamos en el primer equipo. Motiva ver que estamos arriba. A pesar de estar donde estoy, tengo que seguir siendo como soy. No he cambiado nada. Trabajo igual que he hecho todos estos años en la Cantera. Eso es lo que me representa”.

Balance de la temporada: “Espero que sea una temporada muy buena. Tenemos equipo para luchar por todo. En liga, estamos en puestos para aspirar a la Champions y en la Copa del Rey nos gustaría poder llegar a la final. El equipo está motivado y con ganas de seguir trabajando y consiguiendo resultados. El trabajo en el día a día se ve y por eso salen los resultados”.

Osasuna: “El Osasuna es un rival que es muy peligroso en su campo. Tenemos que hacer un partido serio en defensa como el del otro día. Buscar mantener la portería a cero y a partir de ahí saber que tenemos jugadores arriba muy decisivos, que pueden hacer gol y decantar el partido a nuestro favor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias