Parón para reflexionar fuera de los puestos de descenso
El Oviedo evita las tres últimas posiciones a pesar de su derrota ante el Levante.
La segunda parada de la temporada no ha dejado el regusto tan dulce de la primera en el Real Oviedo. Entonces, los azules lograron atrapar el primer triunfo del curso, un 1-0 ante la Real Sociedad gracias a un tanto de Dendoncker en lo que era la primera alegría tras dos reveses en los primeros envites del curso. Ahora, es cierto que el triunfo en Mestalla del pasado martes también disparó el optimismo en el Oviedo, pero la derrota ante el Levante, 0-2, ha chafado un poco los ánimos en una cita que puede tener trascendencia de cara a la temporada al tratarse de dos rivales directos en la lucha por la permanencia.
Pero le falto una pizca de fortuna a los de Paunovic y kilos de definición arriba en un partido en el que colgaron hasta 30 centros al área, récord de los azules en la temporada, pero en el que solo exigieron a Ryan, meta de los valencianos, en un par de ocasiones. Ese 0-2 deja a los azules con 6 puntos en las primeras 8 jornadas disputadas, con un ritmo que a largo plazo parece insuficiente para abrazar una salvación que, como cada año, se situará cerca de los 40 puntos. Pero sí les sirve a Paunovic y sus pupilos para estar de momento fuera de las tres posiciones de descenso a Segunda División.
Los resultados de la jornada acompañaron para que el Oviedo evite de momento esa posición de urgencia, ya que perdió la Real Sociedad en su feudo ante el Rayo Vallecano gracias a un tanto de Espino y el Mallorca se fue de vacío de su visita a San Mamés. El que sí logró avanzar de 3 es el Girona, colista hasta la última jornadas, pero al contar con un goal average peor que el de los carbayones de momento ocupa en antepenúltimo puesto de la tabla, eso sí con los mismos puntos, 6, que los azules.
Además de catalanes y azules, el Celta, que igualó en suj feudo ante el Atlético de Madrid, también pasa el parón de selecciones con 6 puntos, en su caso fruto de 6 empates: es el único conjunto de Primera, tras la victoria del Girona, que aún no sabe lo que es ganar en la competición.
Regreso con partido en casa
Ahora, el Oviedo disfruta, como el resto de equipos, de dos semanas para preparar el siguiente desafío liguero, que en su caso es ante el Espanyol, otra vez con el apoyo del Carlos Tartiere, donde el Oviedo quiere construir un fortín que de momento no se levanta erguido. Son 3 puntos de 12 en casa, aunque los favoritos Barcelona y Real Madrid ya han visitado el feudo de la capital asturiana.
Tras el choque ante el Espanyol, los azules visitarán al Girona en Montilivi, en otro de esos partidos en los que hay más que 3 puntos en juego, ya que el conjunto de Míchel, tras un inicio con problemas es hoy por hoy otro de los rivales por alcanzar la salvación a final de temporada, idéntico objetivo que persigue el conjunto de Paunovic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí