ATHLETIC

Paredes: “Está claro que esto no ha hecho más que empezar”

El central rojiblanco ha debutado este curso en Primera como jugador del primer equipo: “Jugar en San Mamés es un privilegio, confiesa

“Jugaba de central, no he cambiado de puesto nunca”, confiesa Aitor Paredes, formado en las la escuela del Etorkizun de Arrigorriaga desde los seis años hasta los diez, antes de ingresar muy pronto en la factoría de Lezama. Este curso ha conseguido debutar en Primera División y quedarse en la plantilla de Ernesto Valverde.

Paredes ha alcanzado la élite tras despuntar en el Bilbao Athletic y ser internacional Sub-19: “Hemos hecho muchos sacrificios y aquello que se veía tan lejos ha terminando llegando y muy orgulloso de todo el camino”, relata el zaguero, que luce el dorsal 31 y a quién Valverde le concedió la alternativa ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, curiosamente en el tramo final para parchear el carril izquierdo: “Me acordé mucho de mis padres, que eran los que me llevaban a Lezama todos los días y de mis aitites (abuelos) siempre apoyándome. Fue un momento emocionante por pensar en ellos”, confiesa en los canales del club rojiblanco.

Después en San Mamés saltó al verde en la segunda parte en el mismo cambio que Ander Herrera ante el Rayo Vallecano. “Jugar en San Mamés es todo un privilegio. Estuvo gran parte de mi familia viéndome. Está claro que esto no ha hecho más que empezar, que tengo que seguir trabajando que es lo que me ha hecho llegar aquí, trabajar día a día a ver si pueden llegar más ocasiones como esta”, confiesa el central bilbaíno, uno de los canteranos con mayor proyección que ha venido a tapar la cesión de Unai Núñez al Celta. Su tercera comparecencia fue ante el Almería el pasado viernes en La Catedral supliendo a Yeray Álvarez, esta vez ya de central.

Lo más visto

Más noticias