SEVILLA

Pape Gueye y Sampaoli se reencuentran: “¡Qué malo es!”

El centrocampista, que llegará cedido al Sevilla, bromeó hace un año sobre la figura de su técnico en Marsella. La alianza puede ser efectiva en Nervión.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Pape Gueye debe firmar como cedido con el Sevilla en las próximas horas si nada se tuerce. Y uno de los principales motivos que convencieron al futbolista para venir a Nervión es su buena relación con Jorge Sampaoli. El reencuentro entre ellos tras coincidir la pasada campaña en Marsella supone un aliciente a la hora de esperar el mejor rendimiento del joven centrocampista senegalés. Pero la mirada al pasado deja alguna anécdota curiosa, como la de una charla para RMC en la que el jugador bromeó sobre la figura del técnico argentino: “Es el entrenador de fútbol más malo que he tenido. Sabe de fútbol, pero ¡qué malo es!”.

Se trata sin duda de un capítulo en tono de broma que incluso confirma la buena relación que existe entre ambos. Gueye jugó numerosos partidos como titular y contó con la confianza de Sampaoli para crecer en Marsella. Para el técnico, siempre se trató de una pieza básica en su esquema de cara a dar equilibrio a un estilo de juego muy ofensivo que necesitaba bazas de sostén en su medular. Se desconoce cuál es el plan del técnico para aplicar esa fórmula en Nervión, pero de momento este reencuentro supone un hilo de ilusión para los dos y para el Sevilla.

Lo más visto

Más noticias