SEVILLA

Pape Gueye, sancionado con cuatro meses sin jugar

El medio centro, cedido en el tramo final de la pasada campaña en el Sevilla, no podrá jugar hasta noviembre con el Olympique de Marsella.

ADiarioAS

Pape Gueye tendrá que estar cuatro meses sin jugar en competiciones oficiales. Así lo acordó el Tribunal de Arbitraje Deportivo para ratificar la sanción inicial impuesta al futbolista. El medio centro, que llegó al sevilla en el mercado invernal para ayudar en el centro del campo, se marchó de vuelta al Olympique de Marsella y ahora se conoce este castigo definitivo que estaba repleto de dudas cuando aterrizó en Nervión en el mes de enero. En cualquier caso, el club sevillista había tomado la decisión de no hacerse con sus servicios tras esos meses de cesión.

El diario L’équipe explica que sí podrá acudir al mercado el Marsella, pero que el futbolista recibe ese castigo inicialmente acordado además de tener que pagar 2,5 millones de euros al Watford, club con el que había firmado su compromiso de marcharse a la Premier antes de cambiar de opinión y firmar finalmente por el conjunto francés. Una historia de giros inesperados que finalmente no trastocará el plan sevillista, que sí pudo contar con él sobre el césped durante su cesión.

Hay que recordar que Pape Gueye no estuvo presente en los duelos de la Europa League al ser uno de los no inscritos por el club sevillista pese a que llegó como uno de los refuerzos invernales elegidos por Monchi. En la actual planificación del Sevilla está el deseo de incorporar alguna pieza para su centro del campo, aunque la prioridad de Víctor Orta es la de recortar plantilla y encontrar vías de salida para numerosos descartes antes de emprender la opción de vislumbrar fichajes.

Lo más visto

Más noticias