GRANADA

Paco López: “El Betis es un equipazo”

El técnico del Granada elogia al cuadro verdiblanco, su rival este jueves, y confía en que la cura derrota ante Las Palmas “sirva de aprendizaje”. Los nazaríes están muy necesitados de victorias y puntos.

ParkerDIARIO AS

Paco López es consciente de la delicada situación que vive su equipo tras la disputa de los primeros partidos de la temporada. El entrenador del Granada elogia al Betis, al que ve como “un equipazo”, y a su técnico, Manuel Pellegrini, pero espera que los rojiblancos estén a la altura y logren un triunfo muy necesario.

Estado físico de los jugadores: “En principio, los que se retiraron con molestias el otro día están bien. Ayer entrenamos con normalidad, hoy tenemos este último entrenamiento. Vallejo sigue con su proceso y Miguel Rubio ayer ya hizo algo y hoy volverá a hacer algo con el grupo. Luego valoraremos hasta el final si lo incluimos o no en la convocatoria”.

Semana de tres partidos: “El partido más importante siempre es el inmediato. Depende de cómo estemos, de la recuperación…. La idea sigue siendo la misma para mañana. Nos queda un entrenamiento y siempre hay dudas en algunas posiciones. Entre hoy y mañana las disiparemos”.

Estado anímico de la plantilla: “La plantilla está bien, está otra vez con la misma ilusión y las mismas ganas de poder hacer un buen partido y sumar tres puntos. Con esa intención vamos. La conclusión del partido ante Las Palmas es que hicimos 75 minutos muy buenos, donde el partido fue igualado. Hay que sacar cosas muy positivas a nivel defensivo y sin balón. Conseguimos que en la primera parte sólo nos generaran las dos ocasiones anuladas por fuera de juego. Da la sensación de que no tuvimos ocasiones claras, pero hubo dos de Ricard por fuera que eran pases sencillos. Fueron 75 minutos muy buenos, tanto sin balón como con balón en determinados momentos. Sí que es verdad que los últimos 15 minutos no supimos jugarlos con un jugador más. Tuvimos demasiada prisa. Vernos con un jugador más y el ansia de querer ganar el partido, el mensaje que dimos con los cambios sacando gente ofensiva… No supimos hacerlo y terminamos perdiendo injustamente por un lado, pero por no hacer las cosas bien en los últimos minutos. Sirve de aprendizaje”.

Autocrítica tras la última derrota: “Me considero una persona que tiene la autocrítica como parte de mejora. Era el momento para hacerlo. Como entrenador tengo la responsabilidad de lo que hagan los jugadores en el campo. Esa misma autocrítica la hemos hecho en el vestuario, lógicamente. También he de reconocer, aquí somos humanos, pero no me arrepiento en absoluto de lo que dije, pero estaba muy caliente. Me dio mucha rabia”.

El rival: “El Betis es un equipazo, está jugando en Europa. Muy similar en muchas cosas a un equipo como la Real Sociedad. Tiene muchos argumentos ofensivos, con jugadores que individualmente son capaces de ganarte un partido, con un entrenador que lleva muchos años y ha demostrado su capacidad. Es un rival peligrosísimo que con balón te genera muchísimo. Trataremos de neutralizar ese juego y nuestra idea es seguir buscando la portería rival. Esa es la forma, encontrar ese equilibrio con la ayuda de nuestra gente. Ir con la misma ilusión a por los tres puntos. Si al final no puede ser, que nos quedemos con uno y no nos pase lo del otro día”.

Búsqueda del equilibrio ataque - defensa: “Cada partido es una historia. Los rivales también son diferentes y los conceptos también. Como equipo, lo que quiere cualquier entrenador es tratar de generar ocasiones y que no te las generen. Encontrar ese equilibrio no es fácil. Luego en los partidos influyen muchísimas cosas. A ver si nos puede acompañar el acierto y la suerte. No estamos teniendo suerte. Nos pitan un penalti y nos lo anulan. Viendo las imágenes, a mí no me queda clara la imagen. Creemos que llegará el día en que tengamos suerte en esas decisiones. Trataremos de buscarla y de insistir”.

Bryan Zaragoza: “Es uno de los jugadores que la semana pasada no entrenó con normalidad por molestias. Más allá de eso, no hace falta decir lo que ha ido creciendo Bryan a nivel de entender el juego y de esfuerzo. Pero todavía tiene que mejorar mucho más en esa faceta. No es menos cierto que nos da tanto con balón y ese desequilibrio. Sigue siendo un jugador importante para nosotros, pero por encima de cada jugador está el equipo, sin descuidar la mejora individual de uno de nuestros mejores jugadores como es Bryan Zaragoza”.

Lo más visto

Más noticias