Pacheta: “Tenemos que disfrutar del abrazo del compañero”
El técnico del Real Valladolid anima a sus jugadores a marcar y no quedarse sólo con la posesión del balón en la previa del partido ante el Celta.
El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, no se esconde a la hora de analizar los errores que cometió el equipo en el partido ante el Espanyol y mantiene la confianza de que se puedan corregir en el duelo de mañana ante el Celta. El técnico comenzaba afirmando que “ayer estábamos con la dureza de haber perdido y hoy hemos hecho un entrenamiento estupendo. Estamos preparados, animosos, convencidos de lo que hacemos analizando las cosas que hacemos bien y otras que no hacemos tan bien” y se reafirmó en que “estamos teniendo el balón fluido en inicio y creación, pero tenemos que volver a ser ese equipo que llega muchas veces (al área contraria), llegamos muchas veces a tres cuartos y ahí tenemos que ser más verticales, acabar las acciones. No podemos tener la virtud de tener el balón y quedarnos ahí porque dominamos. Tenemos el balón para hacer daño. Tenemos que acabar las acciones y ser más contundentes en nuestro área” y para resolverlo, Pacheta nombró dos mecanismos: “Trabajarlo o cambiar jugadores”.
El burgalés enlazó a continuación para reconocer que al equipo le está faltando gol en los primeros partidos: “Hemos pasado de tener la duda de si nos da para competir, pero no podemos acostumbrarnos a tener el balón por tenerlo. Hay que acabar. Debemos marcar más goles y para ello tendremos que hacer más ocasiones de gol. Tenemos que ir a por ellos y salir a ganar” explicando que “es muy difícil hacer gol si solo tenemos dos o tres ocasiones... tenemos más gol de lo que estamos haciendo” porque “si llegamos 30 veces a tres cuartos de campo, vamos a acabar 10 en vez de cuatro. Tenemos que ser valientes” valorando que “estamos muy equilibrados y estamos concediendo muy poco”, añadió después: “No creo que nos falte ambición y sí creernos que podemos hacer 30 ocasiones de gol” y afirmó que “tenemos que disfrutar del gol, del abrazo del compañero y eso se consigue cuando hacemos gol”.
El entrenador pucelano reconoció que el equipo no es tan vertical porque le falta velocidad en las bandas, donde Plata y Kenedy están lesionados, cuestión que le preocupa y en la que trabaja para mejorar: “No tenemos profundidad con los laterales que tenemos ahora y con la lesión de los extremos no tenemos velocidad por fuera” por lo que trabaja el cuerpo técnico para encontrar la profundidad “con otro tipo de jugadores, con otro tipo de situaciones y sino tenemos velocidad por fuera la buscaremos por dentro. Tendremos que llegar con mucha gente para que por fuera podamos tirar centros o ganar la profundidad”.
Pacheta recupera jugadores para enfrentarse al Celta, pero todavía la enfermería sigue a tope ya que son bajas: “Luis, Fresneda, Anuar, Asenjo y Kenedy, mientras que Plata y El Yamiq han entrenado bien hoy y los dos irán citados mañana, aunque no creo que estén para jugar de inicio. Están recuperados y si no son de la partida mañana lo serán el sábado y es una gran noticia”. Ya antes había dejado un detalle para la esperanza: “Iván Fresneda está recuperando muy bien, muy deprisa”. ¿Y qué hará en el lateral derecho? Responde el técnico: “Tenemos alternativas. El otro día hicimos cosas muy buenas y las podemos repetir. Debemos encontrar soluciones al tema de la profundidad y le estamos dando vueltas”.
No se cortó tampoco Pacheta a la hora de piropear a Iago Aspas y al Celta: “Ese es muy bueno, eh, es un equipo que cuando juega con los cuatro por dentro, más los dos puntas hacen mucho daño. Aspas es de los mejores delanteros de España, hemos puesto el foco sobre él y veremos si podemos pararlo. luego Larssen hace cosas de mucho valor y luego llegan con un entrenador con el que llevan tiempo y hacen las cosas muy bien. Es un equipo que tiene muchísimos mecanismos y con jugadores muy buenos en todas las líneas” y explicó: “Vamos a ver si somos capaces de ver sus virtudes, pero también sacar sus defectos para ganar”, afirmando que “me obsesiona mucho más lo que somos nosotros. Si estamos bien, fluidos y hacemos ocasiones de gol, el Celta va a sufrir mucho”.
Por último, el entrenador del Real Valladolid explicó que el equipo no va de gira a América en el parón liguero: “Os contaremos en los próximos días lo que haremos en ese mes y medio. En principio no nos vamos a ir a Estados Unidos, pero no se dan las circunstancias. Todo lo que se sabía de ese stage no era del agrado de los equipos que íbamos a ir”. AS te ha contado esta mañana cuál era la propuesta de la Liga y dónde pretende ir el Real Valladolid en esos días.