REAL VALLADOLID - REAL SOCIEDAD

Pacheta prevé “un partido abierto” ante la Real y con semejanzas con el del Celta

El técnico del Real Valladolid no descarta repetir dibujo ante el conjunto txuri-urdin, aunque anuncia que habrá cambios en la alineación.

Real Valladolid

El Real Valladolid afrontará su segundo partido consecutivo en casa en una semana y lo hará a sabiendas de que su rival, la Real Sociedad, guarda alguna que otra similitud en el juego con el Real Club Celta, a quien los blanquivioletas vienen de vencer. Así lo reconoció en rueda de prensa este viernes José Rojo Pacheta, que si bien confirmó que habrá algún cambio en la alineación, todavía no tiene decidida esta ni si repetirá con el esquema que tantos frutos dio el miércoles. Con todo, aguarda “un partido abierto” ante un rival que llega a Zorrilla enrachado.

¿Cómo está el equipo, después de haber jugado hace tan poco?

Las victorias siempre dan mucha alegría, confianza, puntos, ilusión… Va todo unido. Nos falta el último entrenamiento, pero creo que estamos recuperando bien. Vamos a ver cómo estamos. Con tan poco tiempo, no da tiempo a entrenar, pero a mí me gusta jugar cada tres o cuatro días. Van a jugar otros, porque en mi equipo tengo muchísimos jugadores de prácticamente el mismo nivel, hay gente que viene de lesiones, otra a la que tenemos que dar descanso porque se va cargando... Pero estamos recuperando bien.

¿Mantendrá el dibujo con tres centrales y carrileros?

La Real Sociedad juega de una manera bastante similar al Celta, con gente por dentro. Es un grupo de jugadores muy buenos, con un entrenador muy bueno; lo hemos dicho públicamente, que somos admiradores de Imanol. Es una entidad que conozco; Roberto Olabe trabaja con brillantez. Están generando una identidad con unas características muy propias. Tienen muchísimos automatismos. Es un equipo en el que nos reflejamos mucho en lo que hacen, con muchísimos automatismos, de los más completos en ellos, buenos en presión, creación, continuidad en el juego… Por sus características, podemos ajustarlos de varias maneras. Todavía no lo tenemos decidido, pero el dibujo del otro día nos da alternativas.

¿Espera un ida y vuelta?

En la ida estamos yendo bien, pero con la vuelta tenemos que tener cuidado y es lo peligroso, porque es un equipo muy preciso y muy rápido; tenemos que ajustar eso con nuestras armas. Va a ser un partido quizás similar al del otro día, cuando el Celta vino a a apretar muy duro. Creo que va a ser parecido, que nosotros vamos a intentar ser poseedores y tener el control ante un rival al que también le gusta eso, que está arriba, que viene de ocho partidos ganando, que juega en Europa... Preveo un partido abierto.

¿Qué le dice que lleven ocho victorias seguidas?

Que cuanto más ganas, más cerca estás de perder. También nos dice el equipo que viene y cómo viene: muy preciso, muy rápido, muy fuerte, de los que más de Primera, no especula en los duelos, es muy valiente en la presión... Vamos a pelear. Creo que vamos a ver un partido muy bonito. El fútbol es muy caprichoso y los momentos del partido decantan si vas para un lado o para otro, pero nosotros estamos metidos en ellos. A ver si nos vuelven a favorecer. Sus marcadores no han sido demasiado amplios, pero eso te dice lo duros que pueden ser en defensa, defiende muy bien, es duro en la consistencia, en el juego aéreo, en los duelos... Esperamos ser nosotros quienes marquemos primero y no se mueva nada.

¿Están El Yamiq y Plata para jugar más?

Con todos los datos que tenemos en las manos, creo que para 90 minutos no están, que si arrancan, van a estar para 60. Cuanto más jueguen, más riesgo de lesión tenemos. El otro día tuvieron un rato y eso nos da más posibilidades de elegir; cuantos más jugadores tengamos, mejores somos. Tenemos jugadores de niveles muy parecidos y el momento que tiene cada futbolista es el que hay que aprovechar.

¿Repetirá con Lucas Rosa en el carril?

Es una opción, sí; benditos líos. Hizo un partido muy digno para ser el primero en Primera y eso nos permite tener a más gente para la causa. Esperaremos al último entrenamiento y a las sensaciones que tengamos para ver quién juega. El once no lo sabe nadie. Ni nosotros.

¿Cómo está Asenjo? ¿Cómo asume su nuevo rol?

Ya está recuperado e irá citado. Tiene muchos años de experiencia, ahora le ha llegado la lesión y su compañero lo está haciendo bien. Ahora le toca llevar ese otro papel de ser buen suplente, como decía Dani García hace unos días, y no tengo ninguna duda de que va a ser así. Es un chico sensible y autocrítico, que ha estado preocupado por el dedo.

¿Cree que a Narváez le perjudica jugar en banda?

A Juanjo le hemos visto y él es capaz de rendir en banda y dentro, aunque quizás dentro rinda mejor, un poco como Óscar Plano. Siempre encuentran líneas de pase y asociaciones, son más que de irse por banda y centrar. Tenemos también el caso de Plata, que por dentro es determinante. Iremos dándoles minutos y viendo cómo está cada uno, pero Narváez puede jugar en las dos posiciones, porque es rápido, tiene desborde y es alegre en su juego.

¿A Malsa cómo le ve?

A Malsa, a Feddal o a Narváez estamos poniéndoles a punto en nuestro modelo, con sus características. Malsa tiene mucha pierna y mucho duelo. Nos va a hacer mejores, pero en estos momentos Roque Mesa y Monchu están jugando habitualmente. Pueden jugar juntos; tendríamos que cambiar un poco, pero nos puede venir bien la mezcla.

¿Qué ambiente espera?

El otro día, con ese día de perros, vinieron 17.000 personas. Si vamos todos juntos, vamos a conseguir los objetivos; hay que estarlo para conseguirlo. Cada día somos mejores. Llevamos muchos partidos siendo, por lo menos, igual que el rival, y eso en Primera te da opciones de ganar.

¿Cree que la lluvia puede afectar?

No nos va a condicionar el plan de partido, pero sí la velocidad de balón, los controles... Lo alborota todo; el agua frena el balón o hace que corra mucho. El otro día fallamos los cuatro o cinco primeros pases, pero creo que hemos aprendido mucho. Ahora mismo los campos de entrenamiento están muy bien y el de juego, después de la tromba, ni se movió; está en unas condiciones fantásticas.

Lo más visto

Más noticias