REAL VALLADOLID 2 - ELCHE 1

Pacheta: “Hemos comprado felicidad para mes y medio”

El técnico muestra su satisfacción con el triunfo conseguido por el Real Valladolid ante el Elche y califica de “barbaridad” haber alcanzado los 17 puntos.

Juan Manuel Serrano ArceGetty

El Real Valladolid consiguió un nuevo triunfo en casa, que eleva su cosecha hasta los 17 puntos, “una barbaridad”, a ojos de su entrenador, José Rojo Pacheta. El técnico afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Elche que su equipo había “comprado felicidad para un mes y medio” después de realizar “un partido muy completo frente a su exequipo.

¿Cómo valora el triunfo?

Creo que hemos hecho un partido muy completo, de los más completos que hemos podido hacer. Luego ha tocado sufrir porque nos han hecho un gol y al final la distancia en el marcador acercaba a la incertidumbre, pero creo que hemos hecho un partido tremendo. Creo que somos merecedores de la victoria. La sensación que tengo es que el equipo ha salido conectado, que la afición ha venido conectada y que nos estamos enganchando a algo muy interesante, porque los del banquillo animan a los que están jugando, salen todos y nos abrazamos todos... Estamos consiguiendo una unión muy interesante.

¿Está contento con el juego plasmado por sus jugadores?

Creo que hemos estado muy bien. Lo que tenemos que hacer es esto: ser verticales, llegar, hacer ocasiones de gol y que la gente se identifique con lo que hacemos. Cuando la gente detecta que te dejas todo, si el de enfrente te gana, la gente se identifica contigo, pero si además de transmitir eso ganas, la gente se enamora del equipo. Hemos comprado felicidad para mes y medio, seguro. Como mínimo, al parón vamos con 17 puntos, que es una barbaridad. Y yo voy a Bilbao con todas mis ganas.

¿Se le ha quedado corto el resultado?

Creo que tuvimos nuestro momento para tener el tercero y tenemos que tener esa ambición; no me vale con sujetar el partido y tener un par de ellas para hacerlo, quiero hacer más. Creo que tuvimos ese momento para meter el tercero. Sea el equipo que sea, tenemos que ir a cerrar los partidos, y esa es la manera que yo encuentro. Hemos generado mucho como para acabar el partido 2-1. Me voy satisfecho.

¿Qué le ha pasado a Escudero?

Se le ha ido la rodilla. Tenemos que esperar a las pruebas. Tiene inestabilidad en la rodilla, pero parece que no tiene el ligamento cruzado afectado. Parece ser que puede ser un esguince y esperemos que solo sea eso. Ha aguantado y hemos podido mantener las tres ventanas de cambios.

Lucas Rosa ha vuelto a sorprender, primero con su presencia en el once y luego por rendimiento.

El otro día le cambiamos, aunque Fresneda salía de lesión, porque tenía una tarjeta muy peligrosa, porque es muy joven y seguro que iba a tener alguna acción más compleja después. Está creciendo mucho: es dinámico, fuerte, elástico, es capaz de medir dos aguas... pero Fresneda hace todo y tiene cuatro años menos. Tengo un lío, pero bendito lío. Si me piden opinión a mí, Lucas Rosa no jugará más en el Promesas; el nivel que tiene es para estar aquí.

Dos asistencias de Plata a las puertas del Mundial. ¿Cuán importante le parece?

Gonzalo Plata va a hacer un Mundial buenísimo, ya lo veréis. Está llegando muy bien.

¿Qué opina del momento actual de Óscar Plano?

Óscar Plano es un jugador muy completo, es el mejor interlineado que tenemos, entiende el juego bien, se da la vuelta rápido, es vertical y tiene último pase, aunque no ha estado preciso. Cuando se te da la vuelta con gente corriendo, suele tener definición. Es un jugador que creo que está cómodo en este modelo, que es capaz de defendernos juego aéreo también, es capaz de chocar... Está en muy buen momento, aunque ha acabado machacado. Era uno de los cambios que teníamos previstos, pero hemos tenido que cambiar a Plata porque se le subían los gemelos.

¿Cómo ha visto al Elche?

Me duele verlo así porque tiene buen equipo, pero en estos momentos no está bien. A nosotros nos ha buscado muchos problemas. Tiene remedio y tienen carácter para sacarlo. Los jugadores a los que yo conozco son especialistas en resiliencia y seguro que contagiarán a los demás. Estoy contento porque me debo al Real Valladolid, pero todo el mundo sabe el cariño que tengo al Elche. Ver apesadumbrados a los chicos con los que estuve tres años, con los que subí de Segunda B y llegamos a Primera División, me duele.

Lo más visto

Más noticias