REAL VALLADOLID

Pacheta ‘gana’ tres veces en un día

El entrenador del Real Valladolid estuvo por la mañana en Los Anexos viendo al Juvenil y por la tarde, tras ganar a la Real, en Pisuerga viendo al basket.

Real Valladolid

No se puede negar que José Rojo Pacheta tuvo un sábado intenso. El técnico del Real Valladolid vivió así, con fervor, como acostumbra, el triunfo de sus pupilos ante la Real Sociedad, pero lo cierto es que cuando Jorge Figueroa Vázquez señaló el final del partido que daba a los blanquivioletas su segunda victoria consecutiva, él ya venía de ‘ganar’. En puridad, puede decirse que no lo hizo él, ya que el técnico del División de Honor es Juan Carlos Pereira. No en vano, el primer envite de los tres a los que asistió abrió un sábado perfecto.

A las once de la mañana, con su inseparable Chema Monzón acompañándole, el técnico mostró en Los Anexos su cara más alegre, bromeando con responsables de la cantera como Diego López o Álvaro Panedas, seguramente antes de que el día amenazara con nubarrones, puesto que, como contó el burgalés en rueda de prensa, alrededor de la una y media del mediodía, después de que el Juvenil se impusiera por 3-1 al Rayo Majadahonda, Jordi Masip tuvo que ir al hospital por un problema intestinal a fin de ponerle a punto para intentar que pudiera jugar.

Finalmente, el cancerbero pudo estar y ser titular en un encuentro complicado, en el que Pacheta vio una ejecución del plan de partido, si no perfecta, casi. Aunque esta vez no fue protagonista a través de la tenencia del balón, el Pucela lo fue con él, corriendo como alma que lleva el diablo, esbozando esfuerzos de alta intensidad que permitieron generar las suficientes ocasiones como para obtener un triunfo más holgado mientras llovía sobre el entrenador y Zorrilla “rugía”, como él explicó que lo había sentido, percibiendo la unidad a la que tanto apela.

Al salir de Zorrilla, todavía quedaba tarde en clave blanquivioleta, así que a Pisuerga se fueron a ver ganar al Pucela Basket Pacheta y Monzón. Como si fueran un talismán sabatino, vibraron con la victoria del conjunto que dirige por Paco García ante uno de los ‘gallos’, el Força Lleida. Tanto lo hicieron (el Real Valladolid ganó por 40 puntos, por 97-57) que se dejaron llevar e hicieron la ola en un pabellón que disfrutó en una gran tarde, en la que el cuerpo técnico coronó otra jornada en la que puso de manifiesto su compromiso y cariño a la entidad, tantas veces proclamado.

Lo más visto

Más noticias