ESPANYOL

Denis Suárez, Pacheco y Gragera, la “triple” alegría del Espanyol

El portero declaró que Joselu “es nivel Selección”, el ex jugador del Celta dijo que “no tengo nada firmado con nadie” para el próximo curso mientras que el mediocentro gijonés se fija en Parejo y Rodri.

Ha sido un golpe en la mesa no solo en las cifras (14 millones gastados en enero, la mitad del total de la Liga) sino también en la puesta en escena. El Espanyol, que se ha reforzado con hasta cinco jugadores en este mercado de invierno, ha presentado de una tacada a tres de ellos después de un último día frenético en el que firmaron Denis Suárez, José Gragera y Fernando Pacheco. Los tres han comparecido en la sala de prensa Juan Segura Palomares del RCDE Stadium esta tarde, en una extensa presentación con un mensaje claro y colectivo: “Estamos muy felices y venimos a darlo todo”.

Fernando Pacheco fue el último en incorporarse. Después de que el Almería no diera su brazo a torcer y le exigiera un esfuerzo al guardameta, que había fichado apenas seis meses antes, el Espanyol envió la documentación a LaLiga a escasos minutos del cierre. Un suspense que en esta ocasión, a diferencia del verano, salió cara. “Fue un día muy largo, por suerte con el esfuerzo de mucha gente se hizo posible que hoy esté aquí. Les agradezco a las personas que han puesto de su parte, quiero dar lo mejor de mí”, dijo. El meta viajó este mismo miércoles a Barcelona, después de un martes en el que estuvo en contacto con el delantero del Espanyol, y su ex compañero en el Alavés, Joselu Mato: “Hablé ayer más con Joselu que con mi madre, me preguntaba cada 15 minutos... Estuve con él en el Castilla, me parecía un delantero completo, era un pilar para nosotros. Encontró un sitio donde explotar, da lo mejor, es nivel Selección española”. El meta, formado en el Real Madrid, reconoce que “la presión me la pongo yo mismo”.

Aunque ha sido el jugador menos costoso (200.000 euros que podrían ser 600.000) y el que menos tiempo permanecerá en el club (hasta junio, aunque apuntó que “no tengo nada firmado, estoy dónde quiero estar”), la llegada de Denis Suárez es la que ha despertado más expectación y entusiasmo. El ex jugador del Barça y Celta, dotado de un gran nivel técnico y talento, llega al lugar que quería para aportar su calidad y darle otro aire al equipo. “Hablé con Diego Martínez. He jugado en muchas posiciones, por dentro, por fuera o de mediapunta. En el sistema que utiliza Diego, que es cambiante, me puedo adaptar a varias posiciones. Tengo ganas de jugar, me adapto a lo que sea”, dijo el futbolista.

El futbolista, que ha pasado una mala situación en el Celta (”no quiero hablar de lo que no controlo”), tiene claro que “no me he olvidado de jugar a fútbol en seis meses” y espera coger cuanto antes el ritmo de competición. Sueña, también, con formar esa sociedad con Sergi Darder: “Lo conozco de hace años, coincidí en las categorías inferiores de la Selección. Vengo a aportar el máximo al Espanyol, que no está pasando una situación cómoda. La plantilla es para dar mucho más. Está encontrando el camino, especialmente este mes de enero. Tengo ganas de compartir campo con él”, dijo.

Rafa Marañón les da el libro de la historia del club.

Si Pacheco y Suárez llevan una carrera labrada a su espalda, el más ilusionado fue sin duda Gragera. El gijonés, de la escuela de Mareo, vivirá a sus 22 años su primera experiencia en la máxima categoría. Para él esta aventura es cumplir un sueño. “Estoy muy feliz por esta apuesta. Hubo otros intereses, pero es dónde quería estar”. El futbolista, criado en Mareo, reconoce que se fija en jugadores comon Rodri y Parejo, mediocentros como él. Se define como un mediocentro altruista: “Puedo jugar de central pero donde me encuentro más cómodo es en mediocampo. Jugué muchos partidos de central por falta de compañeros. Me gusta aportar al equipo. Me defino como un jugador trabajador que le gusta tener la pelota, pero quiero hacer mejor a compañeros como a Denis, aportar mi grano de arena”. Domingo Catoira, el director deportivo, le definió como un “guaje con cara de niño”.

Tanto Gragera como Suárez ya se ejercitaron esta misma mañana a las órdenes de Diego Martínez. El mediocentro asturiano viene rodado, pues es un asiduo en las alineaciones del Sporting, mientras que Denis Suárez no juega oficialmente desde mayo de 2022. Pacheco lleva una inactividad similar, pues esta campaña solamente ha disputado un encuentro con el Almería. Todos necesitan tiempo para ofrecer su mejor rendimiento inmediato. “Estamos triplemente contentos”, se congratularon Mao Ye, el CEO, y el director deportivo.

Lo más visto

Más noticias