Falcao convence al Pacha Espino para vestir la Franja
‘El Tigre’ llamó al uruguayo, de 31 años, para que eligiera el Rayo. Tomará el testigo de Fran García por el ala izquierda del Rayo. Llega libre y firmará por tres temporadas.
La balanza se ha decantado. El destino elegido por el Pacha Espino para la próxima temporada será Vallecas. Tal y como adelantó TyC Sports y ha podido confirmar AS, el Rayo se hará con los servicios del lateral izquierdo, de 31 años, para las tres próximas temporadas. A expensas de que se resuelvan los detalles finales, los franjirrojos tienen recambio para Fran García. Uno de los principales quebraderos de cabeza para la dirección deportiva desde que se confirmó su marcha al Real Madrid. Dicha demarcación quedaría ya cerrada con su llegada y con Pep Chavarría.
El uruguayo había quedado libre y eran varias las opciones que tenía sobre la mesa. Desde su renovación con el Cádiz hasta otras ofertas de Primera, como la del Rayo. El defensa, que pasó por El Rosal a recoger sus cosas el pasado 6 de julio, ha estado durante la última semana —incluso las últimas horas— deshojando la margarita, pero finalmente ha tomado una decisión y ésta pasa por Vallecas. Mucho ha tenido que ver una de las múltiples llamadas que recibió, la de Falcao. ‘El Tigre’ le telefoneó para convencerle, como apuntó Buysan. Su fichaje por la Franja todavía no es oficial, pero se espera que todo pueda resolverse cuanto antes para que se incorpore a los entrenamientos con su nuevo míster y sus nuevos compañeros.
El fichaje del Pacha Espino ha desatado la ilusión entre la parroquia rayista. El uruguayo es un defensa contrastado, de gran experiencia en nuestra Liga, que aúna velocidad y lucha. Se vacía sobre el campo. Dos cualidades que encajan a la perfección en el perfil que se estaba buscando y que la afición franjirroja valora. “Está libre y muchos equipos de nuestro nivel lo quieren. Es una opción interesante, a ver si podemos tenerlo”, corroboraba el técnico Francisco, que siempre ha abogado por la llegada del zaguero. Se convertirá, así, en el segundo fichaje de su Rayo.
Espino lleva cinco temporadas en España y todas ellas vistiendo la camiseta del Cádiz, donde ha sido también uno de los jugadores más queridos. “Me despido agradecido por todo. Seré un cadista más para siempre... Me hicieron sentir como en casa desde el minuto 1″, escribió el Pacha en sus redes. Es más, la posibilidad de su continuidad ha estado en el aire hasta ultimísima hora. Cabe recordar que con la camiseta amarilla jugó dos años en Segunda y tres, en Primera. Ascenso que vivió a las órdenes de Álvaro Cervera en un equipo donde también estaba Salvi, con quien se reencontrará en Vallecas.