CÁDIZ CF

Pacha Espino aún no tiene claro su futuro

El propio futbolista en una entrevista concedida en Uruguay reconoció no saber su próximo destino. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, afirmó que el lateral “es pasado”.

ALVARO RIVERODiarioAS

Hace unas semanas que parecía claro que Pacha Espino pondría rumbo al Getafe al igual que su compañero Choco Lozano, pero Ángel Torres, presidente del club del sur de Madrid lo negó en una comparecencia en la que atacó al presidente del Cádiz. Una vez en Uruguay de vacaciones, Pacha afirmó no tener claro su futuro.

“No sé nada todavía, estoy disfrutando un poco de las vacaciones, viendo a la familia y tranquilo. Mi cabeza ahora está en las vacaciones”, explicó a ESPN.

Durante este tiempo de descanso, el defensa está disfrutando también del equipo que ocupa su corazón, Nacional. “Se extraña un poco todo, el día a día más que nada de lo que es Los Céspedes, el club. Fue muy lindo haber estado en Los Céspedes. Hablé un poco con todos los jugadores, más que nada con quienes había trabajado: con Álvaro y Mario Picún del cuerpo técnico, Pole, Gastón Pereiro…”.

Finalmente, volvió a hablar sobre su sueño de jugar en la selección uruguaya, que la dirige ahora Marcelo Bielsa. Y es que el futbolista argumentó que “no me sorprende. Al final hay muchos jugadores y los que están se merecen estar siempre. Y yo a seguir trabajando como siempre y si algún día llega la oportunidad estar preparado”.

Sin embargo, tras escuchar a Pacha este discurso, recordamos declaraciones de otros protagonistas. Por un lado, Ángel Torres afirmando que el Getafe no va a fichar al lateral aún cadista y, por otro a Manuel Vizcaíno, presidente del conjunto amarillo, que sentenció que Espino “es pasado”.

Además, en una entrevista, el máximo mandatario del club gaditano envió un mensaje de despedida al lateral uruguayo. “Le deseo lo mejor al Pacha, nosotros trabajamos por nuestro camino, creo que él nos debe mucho y nosotros a él. Ahora mismo es pasado del club, queda libre y no ha renovado. Hicimos una oferta de locos al Pacha. El agente quería un derecho para él y nosotros pensábamos que el dinero era todo para el Pacha. No soy optimista y tenemos que pensar en nosotros”, finalizó.

Por ahora, el uruguayo finaliza contrato este mes y no parece, atendiendo a sus palabras, tener asegurado equipo de cara a la próxima temporada. De momento, disfruta de la desconexión que le permite las vacaciones, pero su agente estará negociando su próximo contrato con otro club por el que puede firmar al estar libre y, también, quién sabe si cerrar finalmente una renovación con el Cádiz y seguir a las órdenes de Sergio González otra temporada más.

Lo más visto

Más noticias