Pacha cumple 100 partido en Primera y persigue a Mágico
El uruguayo logró su centenario en Primera División con la elástica amarilla. Ahora, tiene otra meta por delante, sumar 50 más e igualar al Mago.
El Cádiz logró el domingo una importante victoria ante un rival directo como el Valencia, pero este duelo fue, además, especial para un jugador clave para los cadistas, Pacha Espino. Y es que el uruguayo sumó su centenario en Primera División. Por si fuera poco, todos los partidos fueron vestido de amarillo.
Con esta cifra, Pacha se sitúa como el segundo extranjero con más partidos en la máxima categoría del fútbol nacional del Cádiz por detrás de toda una leyenda cadista como es Mágico González.
El uruguayo, desde su llegada, se fue ganando poco a poco el cariño de los seguidores. En su llegada a la ciudad gaditana en el mercado invernal de 2019 su rendimiento generó muchas dudas. Nadie podía imaginarse que se convertiría con el tiempo en uno de los favoritos de la afición. La explicación a su pobre rendimiento fue que venía de jugar una temporada completa en Uruguay y llegó sin tiempo de descanso. Él mismo ha reconocido en alguna ocasión que es consciente de que su llegada no fue la mejor.
Espino lo da todo en el terreno de juego. Esa garra uruguaya la lleva en la sangre y no negocia la lucha en ningún balón. Además, el lateral no solo defiende a las mil maravillas, sino que también se suma al ataque. Un jugador de esos que quedan pocos. Con una entrega absoluta en el campo siempre. Aunque las cosas no vayan bien, Pacha se deja el alma en el terreno de juego. Él dice que es asmático, y le creemos, pero no precisamente porque lo demuestre corriendo por la banda. Y es que es inagotable. La peor pesadilla de los extremos rivales.
El defensa ahora tiene otra meta por delante, superar o igualar el récord que atesora hasta ahora el salvadoreño con 150 partidos en Primera División con el Cádiz.
Pacha ya sitúa su nombre entre jugadores históricos de la entidad amarilla como Carmelo (223), Linares (207), Oliva (194), Juan José (184), Barla (181), Manolito (161), Amarillo (157), Mágico González (150), Pepe Mejías (149), Bermell (125), Villa (123), Cortijo (120), Montero (104) y José (104).
Son cinco las temporadas que el defensa ha disputado ya con Hércules en el pecho. Dos campañas en Segunda División y tres en LaLiga Santander. En total, 145 partidos en el Submarino Amarillo que han dado para mucho.
“La afición nos da mucha energía”
Tras el partido ante el Valencia, el uruguayo valoró el trabajo realizado por el equipo y afirmó que hicieron “esfuerzo enorme que ha dado sus frutos. Era muy importante sumar los tres puntos. Estoy muy feliz por la victoria. También un poco cansado después de este partido”.
También, como no podía ser de otra manera, tuvo palabras de agradecimiento para una afición incansable. “El público siempre anima de manera increíble, ha sido espectacular. La afición nos da mucha energía con su aliento”, argumentó.