Pablo Torre, la única cara nueva en el primer día de trabajo
La joven promesa cántabra acapara toda la atención en su estreno con el primer equipo, a la espera de que se incorporen esta misma semana Kessié y Christensen.
La revelación del Racing Santander y estrella en ciernes, Pablo Torre, fue la cara nueva del primer día de la nueva era de Xavi Hernández. Un proyecto en el que el joven cántabro podría formar parte o al menos esa es la intención de los técnicos que valoran, y mucho, las virtudes de este delantero, que también puede jugar en el mediocampo. A sus 19 años, Torre acaparó buena parte de la atención del primer día, casi por encima de otros jóvenes ya consagrados como Ansu Fati o Pedri. Y es que a día de hoy, Pablo es el primer refuerzo de cara a la próxima temporada, a la espera que lleguen Franck Kessié y Andreas Christensen, que serán presentados miércoles y jueves, respectivamente.
En el primer día de entrenamiento en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva, Xavi pudo contar con un total de 23 efectivos, entre jugadores del primer equipo y del filial. Aparte de Torre, Fati y Pedri, también participaron Piqué, Dest, Nico, Sergi Roberto, Aubameyang, Collado, Trincao, Pjanic, Ter Stegen, Peña, Riqui Puig, Neto, Balde, Adbe, Ilias, Mármol, Aranda, Tenas y Riad.
La buena noticia es que a día de hoy la plantilla del FC Barcelona no cuenta con ningún lesionado tras la recuperación de Piqué y Pedri, los últimos que venían arrastrando problemas en el tramo final de temporada.
Para este martes, Xavi tiene previsto apretar un poco más las clavijas a sus pupilos al programar una doble sesión de trabajo, que repetirá el jueves. De hecho, la plantilla acumulará esta semana un total de ocho entrenamientos, descansando sólo el domingo.