BARCELONA

Pablo Torre, la ilusión del primer día

El cántabro fue la mejor noticia del primer amistoso de pretemporada en Olot y ha encandilado a Xavi en los entrenamientos. Irá a la gira de Estados Unidos.

El Barcelona de la temporada 2022/23 dio su pistoletazo de salida frente al Olot. En un partido marcado por un calor sofocante y un ritmo bajo (habitual en estos test de pretemporada), el equipo de Xavi Hernández comenzó a rodar frente al equipo gerundense. Los blaugranas presentaron un once cargado de jóvenes de la cantera en busca de ganarse un sitio con los mayores. Entre ellos, el más destacado fue, sin duda alguna, Pablo Torre.

El joven del Soto de la Marina ya avisó en su presentación con el Barça en el mes de junio: “Vengo a intentar competir al máximo”, algo que demostró durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped. A los diez minutos ya dejó la primera genialidad: tras recibir el balón en el medio campo, el ex del Racing se giró dejando un caño espectacular sobre Aimar con la pierna derecha, para luego asistir a Aubameyang, el otro nombre destacado del primer tiempo, con la zurda. Solo la gran intervención de Batalla evitó el primer tanto azulgrana.

El mediocampista supo moverse con acierto, asociarse continuamente y demostrar que está hecho al estilo del Barça. “Tenemos que seguir por este camino” afirmó Torre tras el partido. “Queríamos ganar, pero nos ha faltado ritmo de competición, algo lógico a estas alturas de la temporada”.

En principio, el cántabro iba a jugar esta temporada con el Barça Atlètic ante la falta de hueco en la medular, donde Xavi ya cuenta con Pedri, Gavi, Busquets, Kessie y Nico, y teniendo aún que resolver el futuro de Frenkie de Jong, Pjanic y Riqui Puig. Sin embargo, Pablo Torre tendrá una nueva oportunidad de mostrar su calidad y ganarse un sitio en la primera plantilla durante la gira por los Estados Unidos, teniendo la primera cita el próximo martes 19 ante el Inter de Miami.

Lo más visto

Más noticias