Pablo Torre va a por el tres de tres y a convencer a Flick
El centrocampista cántabro es el máximo goleador de la pretemporada gracias a sus goles contra la UE Olot y el City. Intentará repetir en el Clásico
Pablo Torre se ha convertido en el inesperado pichichi de la pretemporada del FC Barcelona. Un gol suyo sirvió para ganar el partido de entrenamiento a puerta cerrada contra la UE Olot y repitió ante el Manchester City en el primer amistoso de la gira por los Estados Unidos. Fue, además, un buen gol. Recibió la pelota después que Pau Víctor la dejara pasar en otro gran gesto, y después de un recorte soltó un disparo cruzado que batió a Ederson. Su gol ante el conjunto gerundense también fue de bella factura, después de una interesante jugada individual.
Torre está disfrutando en esta pretemporada, pese a la fractura en la mano que requirió pasar por el quirófano. Todo el mundo daba por hecho que le tocaría volver a salir cedido pero la escasez de centrocampistas del primer equipo en los primeros días de entrenamiento le han dado la posibilidad de tener minutos en los amistosos y brillar. Se lo está poniendo difícil a Hansi Flick, que al final es el que debe decidir si se queda con el futbolista. “Ojalá sea así”. Torre está muy satisfecho con el entrenador alemán, que le está dando confianza y le hace jugar en la posición de mediapunta, donde se encuentra muy cómodo. “Tengo libertad. Estoy disfrutando mucho con Flick, es muy cercano y se le ve que es muy buena persona. Ojalá pueda quedarme”, afirmó después del duelo ante el City.
Su próximo reto será esta madrugada contra el Real Madrid. Llega el primer Clásico del curso, el cuarto en suelo estadounidense y el objetivo del Barcelona será lograr una nueva victoria. No han perdido nunca contra el eterno rival en los otros tres precedentes en 2017, 2022 y 2023. Aunque se espera que Gündogan ya tenga algunos minutos, Pablo Torre seguro que jugará. Intentará firmar otro gol para confirmar una pretemporada de ensueño y estando de dulce en el aspecto goleador. Después le quedará el Milan y el trofeo Joan Gamper contra el AS Mónaco.
La salida de Oriol Romeu, aunque jueguen en distintas posiciones, le puede beneficiar para quedarse. No está el Barcelona para perder más jugadores teniendo en cuenta que el único fichaje que se ha realizado hasta el momento es el de Pau Víctor. En las próximas semanas, debe acabar de convencer a Flick que tiene un sitio en la plantilla.
La temporada pasada jugó cedido en el Girona y, pese a que no fue titular, contribuyó a la histórica tercera plaza de los de Míchel. El año anterior apenas contó para Xavi Hernández y tampoco quiso jugar demasiado con el Barça Atlètic. Con el primer equipo azulgrana apenas ha jugado 13 partidos.