REAL MADRID

Pablo Ramón, en el radar de Betis y Espanyol

Según ha podido saber AS, el defensa del Madrid, a pesar de su rotura de cruzado, no ha perdido cartel. El equipo blanco no pondría trabas.

Instagram

Hay luz al final del túnel. Pablo Ramón enfilaba el último tramo de curso con el Mirandés, tras haber sido uno de los centrales más destacados de la categoría. Pero el pasado 21 de abril, crac. Un mal gesto de la rodilla derecha ante el Burgos a los 31 minutos. Los malos augurios se confirmaron al día siguiente. Rotura de cruzado. Lesión que también congelaba un futuro que apuntaba a Primera División. A priori, pues el enorme revés no ha enfriado esa posibilidad. Según ha podido saber AS, Betis y Espanyol están interesados en el central balear. En presente, para este mismo mercado estival.

Uno de los factores clave para la potencial operación sería el Real Madrid, pero el equipo blanco no pondría trabas. Desde Valdebebas, donde Pablo trabaja una recuperación que va viento en popa, entienden la complicación que supone la lesión para el futbolista, con 23 años recién cumplidos (el 30 de junio), y no cortocircuitarán su hoja de ruta. Eso sí, sin perder el control total por un jugador cuyo potencial puede convertirse en rédito económico para las arcas blancas en el futuro próximo... o en un billete de vuelta al estilo Fran García. Si bien permitirían a Pablo Ramón, a quien renovaron contrato antes de concretar la cesión al Mirandés, salir sin coste del club, se quedarían con el 50% de sus derechos. Una fórmula convertida en mantra en el club blanco: si hay venta posterior del futbolista, la mitad del montante del traspaso irá a parar a los bolsillos blancos. Kubo, Miguel Gutiérrez, Mario Gila, Arribas, Antonio Blanco y un cada vez más largo etcétera donde ahora también puede englobarse Pablo Ramón.

Recuperación

En Miranda de Ebro, el de Calviá encontró el trampolín que buscaba. Una temporada de casi 3.000 minutos, titular indiscutible para Lisci y convertido en uno de los líderes de un vestuario que le dedicó el triunfo posterior a la lesión, ante el Ferrol (cruciales tres puntos para la salvación definitiva), con una pizarra en la que se leía ‘PR27′. Ni siquiera un contratiempo como una rotura de cruzado le impedirá seguir dando pasos adelante. La recuperación, además, algo que ha hecho que el interés por su fichaje no se enfríe, marcha incluso por delante de lo previsto. En La Fábrica sonríen a ver el progreso de Pablo. Pronto empezará a tocar el gimnasio y se valora el volver a vestirse de corto en noviembre.

Opciones

Y ya podría hacerlo luciendo nuevos colores. En el Espanyol buscan compañía para Sergi Gómez, Calero y Cabrera, que formará el núcleo duro de la zaga, mientras que en el Betis han dicho adiós Chadi Riad y Sokratis y Marc Bartra vuelve tras un año en el dique seco. Opciones que resultarían más que interesantes para Pablo Ramón. Tras brillar en Segunda en su primera experiencia verdadera en el fútbol profesional (ya debutó con el Mallorca siendo un adolescente, a los 17 años), está listo para el escalón de Primera. Eso sí, de no concretarse el ‘ascenso’ hay varios equipos de la categoría de plata que también han tocado su puerta. Hay puja por Pablo Ramón en verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias