Pablo Machín se la juega en los próximos cuatro partidos
El propietario Christian Bragarnik debe comenzar a pensar en la siguiente temporada y la primera pieza importante debe ser la elección del nuevo entrenador.
La primera gran decisión en el Elche de cara a la próxima temporada pasa por saber quién será el encargado de dirigir al equipo. Pablo Machín no ha mejorado de forma notable los números del colista y es complicado que pueda renovar su contrato a no ser que en los próximos encuentros dé un giro radical a la trayectoria franjiverde. Los duelos ante Real Betis, Real Mallorca, Real Valladolid y Real Sociedad pueden ser determinantes, incluso con su futuro a corto plazo, antes de que llegue el parón por los compromisos de las selecciones.
Christian Bragarnik ha comenzado a pensar en la próxima temporada, sin perder de vista la actual, y por su mente ya pasa la planificación del curso que viene. A Machín le da un mes de margen para terminar de aclarar las ideas del propietario, si bien parece que no cuenta con muchas opciones de seguir en el banquillo pese a sus buenas intenciones y la profesionalidad que ha demostrado.
La estadística de Machín deja una victoria, la única de la temporada; dos empates y cinco derrotas. En la Copa del Rey, un triunfo frente al Guadalajara y la eliminación contra el Ceuta, colista de Primera RFEF. Tras el parón por los compromisos de las selecciones, quedarán doce partidos más en LaLiga y el club franjiverde, si ya se ha descolgado de cualquier opción de salvación, podría comenzar a dar prioridad a los jugadores con los que cuenta para la próxima campaña.
En los últimos encuentros, Machín ha prescindido de futbolistas que deben ser importantes en el futuro proyecto como los argentinos Lautaro Blanco o Nico Fernández y que podrían tener más continuidad en la recta final de la temporada.