Pablo Machín cita a toda la plantilla para el regreso al trabajo
El técnico soriano tendrá que decidir qué futbolistas son prescindibles en su plantilla para abrir la puerta a la llegada de refuerzos en el mercado de invierno.
Toda la plantilla del Elche está cita para el regreso a los entrenamientos que tendrá lugar este martes, en el estadio Martínez Valero. Por delante habrá 27 días de trabajo para preparar el regreso a la competición oficial, que tendrá lugar, antes de que termine el año 2022, en la Copa del Rey frente al Guadalajara; y el Atlético de Madrid. En ambos casos, a domicilio.
A partir de ahí se abrirá el mercado de invierno en el que Pablo Machín tendrá que marcar cuáles son sus necesidades para mejorar el nivel del equipo. Todo apunta a la defensa (centrales y lateral derecho) y el centro del campo. Para ello tendrá que producirse alguna baja, dado que ahora mismo sólo queda una ficha libre, que será ocupada por el lateral izquierdo argentino Lautaro Blanco.
Este lunes han acudido al estadio Martínez Valero algunos de los lesionados, como los capitanes Gonzalo Verdú y Fidel Chaves, y otros futbolistas como Javier Pastore, Domingos Quina, Fede Fernández y Jony Álamo. Precisamente, estos cuatro jugadores están señalados como posibles candidatos a abandonar la plantilla, aunque la última palabra la tendrá Pablo Machín. El lateral derecho Pol Lirola y el centrocampista Álex Collado son dos de los profesionales que podría abandonar el equipo para dejar lugar a otro refuerzo en sus posiciones.