Ounahi apunta al Oviedo
El marroquí, que ya se entrena con el grupo, debería llegar al fin de semana
La plaga de lesiones que ha azotado al Girona en este inicio de campeonato, y que ya sucedió la temporada pasada, va menguando. Este último fin de semana ante el Barça ya entraron en la lista Abel Ruiz y Tsygankov, este último tuvo minutos, y para el importante partido del sábado ante el Oviedo debería regresar Ounahi. El marroquí, que ya se ejercita con sus compañeros, debería entrar en la lista para jugar por lo menos algunos minutos aunque hasta que comparezca Míchel en la previa no se puede dar por hecho.
La presencia de Ounahi en el equipo, además, no es menor. Es un futbolista importante para su técnico, que tuvo un impacto inmediato desde que aterrizó en Girona y con un perfil muy específico difícil de sustituir. Es un mediapunta que se mueve entre líneas, capaz de dar el último pase y de rematar a portería. Un perfil que no existe en la plantilla pese a que otros jugadores se acerquen. Uno de los que más lo hace es Iván Martín, que también regresará ante el Oviedo una vez cumplida su sanción. Buenas noticias para Míchel.
Seguirán de baja seguro Van de Beek y Juan Carlos, que se perderán prácticamente toda la temporada, así como Francés, aún le quedan unas semanas, pero Míchel podría recuperar dos piezas más: David López y Lemar. Ambos están en la fase final de la recuperación y podrían, por lo menos, entrar en la lista. Parece complicado, por no decir imposible, que alguno de ellos sea titular debido al tiempo de inactividad que acumulan, pero pueden ser una alternativa para los minutos finales saliendo desde el banquillo.
Noticias relacionadas
Que la enfermería se vaya vaciando es una excelente noticia para el Girona, que ha vuelto a experimentar esta temporada una plaga de lesiones. No tan grande como la temporada pasada (donde llegaron a ir convocados solo 13 jugadores del primer equipo contando a los porteros) pero sí importante. Ha sido habitual estas últimas semanas ver convocatorias más cortas de lo normal y con varios jugadores del filial, lo que limitaba la capacidad del técnico de cambiar un partido con los cambios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí