Otro reto para Javi Galán
El lateral zurdo esta aún en proceso de adaptación. En el primer partido disputó la segunda mitad y en el segundo fue el único del primer equipo que no saltó al césped ni un minuto.
Javi Galán aterrizó hace escasas semanas en el Cívitas Metropolitano y está empleándose a fondo para conseguir un buen acondicionamiento físico y táctico en el equipo comandado por el Cholo. Junto con Reinildo, son los dos únicos laterales zurdos puros de la plantilla, tras la marcha de Lodi al Marsella. Y el mozambiqueño continúa su proceso de rehabilitación tras la lesión.
En estos dos primeros encuentros, Simeone ha escogido al ‘18’ rojiblanco únicamente 45 minutos, frente al combinado coreano en el que Galán completó el segundo tiempo. En el compromiso frente al City de Guardiola, el pacense no disputó ni un minuto ante la gran actuación de Samuel Lino, que al igual que Carrasco ha reinventado su posición para hacer las funciones de carrilero.
Un jugador con potencial
Galán es un jugador completo con buena llegada a línea de fondo y gran regate, pero con otras cualidades respecto a los otros dos carrileros. Carrasco y Lino son claramente ofensivos y juegan a pierna cambiada. Galán inició su trayectoria como atacante, retrasando metros según ha ido avanzando su carrera. Y en la máxima categoría ha desempeñado un papel de lateral también con múltiples connotaciones defensivas, sobre todo en equipos que proponen un juego más cerrado como el Huesca o el Celta, pero nunca se ha negado a salir al ataque. Ahora se encuentra en la disyuntiva de tener que demostrar a Simeone lo buen jugador que es y tiene la difícil labor de adaptarse al sistema de juego que propone el técnico argentino y a los automatismos tácticos propios del equipo rojiblanco.
Ya con Lodi en la liga francesa y si el entrenador continúa apostando por el sistema de tres centrales y carrileros, Galán tendrá que aclimatarse a su nuevo club cuanto antes en aras de ganar relevancia en el equipo y evitar así que el Cholo prefiera ‘atajos’ como lo son jugadores de mayor habilidad ofensiva como Carrasco o Lino, que son las opciones predilectas para Simeone. Sobre todo la continuidad del brasileño coge forma después de sus dos grandes actuaciones en este arranque de temporada y puede ser una partida importante de cara al inicio de Liga.