Otro mercado sin concretar un atacante
Al igual que en verano, el Oviedo se quedó sin el complemento que buscaba en los últimos compases, a pesar de tener margen en el tope.
La idea de que el Oviedo se podía quedar sin último fichaje en la jornada final de mercado se barruntaba desde hace días. Y no saltó la sorpresa en una última jornada de plazo para fichar en la que los azules se quedaron como estaban, aunque en realidad con una pieza menos, ya que se confirmó la salida de Josip Brekalo al Hertha Berlín, operación avanzada desde el pasado fin de semana.
La situación, criticada por la afición que esperaba un último esfuerzo para pelear con más armas la permanencia, es similar a la del pasado verano, cuando la dirección deportiva y la propiedad fueron incapaces de cerrar otro delantero, reclamación de Paunovic y que, como se vio después, era más que necesario. “Tenemos 42,9 millones de tope y nos queda remanente para enero”, anunció entonces, una vez cerrado el mercado estival, Agustín Lleida, director general de los azules.
Ahora se ha vivido una situación parecida, ya que tras todos los movimientos, al Oviedo le quedaba un espacio de más de 1,5 millones de euros en el tope salarial, una cantidad más que interesante, ya que si fichaba otro jugador solo se vería obligado a abonarle los cuatro meses que restan de competición. Es decir, el club tenía en su mano el esfuerzo por complementar la delantera, pero decidió no hacerlo.
Tres entradas
A lo largo del mercado de enero, el Real Oviedo ha hecho tres fichajes que apuntan al foco ofensivo. Nico Fonseca, pivote que llegó cedido del Club León, ya ha tenido minutos, aunque no se termina de hacer con un puesto en el once. Sibo y Colombatto son los fijos para Almada. Algo después, se confirmó la llegada de Thiago Borbas, delantero que llega a préstamo del Red Bull Bragantino, y que ha contado hasta el momento con poco protagonismo en los planes de Almada.
El tercer fichaje ha sido Thiago Fernández, extremo argentino que, tras recuperarse de una grave lesión, firmó con el Villarreal. El Submarino Amarillo lo ha cedido al Oviedo para acelerar su integración en la competitiva liga española. Su estreno en el Oviedo no pudo ser mejor. Almada tiró de él el sábado para disputar la media hora final y su influjo fue inmediato, pues dio la asistencia del gol del triunfo que puso fin a la peor racha del equipo en su historia en Primera. Se espera mucho de él en la segunda vuelta de la competición.
En el capítulo de salidas, han abandonado el club este año: Rondón (de vuelta a Pachuca), Brandon (Górnik Zabrze de Polonia), Lemos (Granada), Luengo (Burgos) y Brekalo (Hertha Berlín). Además, en una operación inusual se concretó la salida de Joaquín Delgado, delantero del filial y máximo anotador en Segunda Federación al filial del Barça hasta el próximo 30 de junio.
El intercambio de cormos en este mercado deja a 24 jugadores a las órdenes de Guillermo Almada, uno menos que hasta ahora, aunque también trabaja a las órdenes del uruguayo el canterano Pablo Agudín.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí