REAL MADRID

Otro golpe para Tchouameni

Camavinga le quitó el puesto en el Real Madrid y ahora... también en Francia. “En este parón, definitivamente, ha adelantado a Tchouameni”, firmó L’Équipe. Dinámicas opuestas.

Madrid

A Tchouameni le llueve sobre mojado. Y empieza a ser diluvio. El hombre de los 80 millones ha visto como en dos meses le adelantan dos veces por la derecha. Sorpasso confirmado: Camavinga ya se ha hecho con su pivote en el Real Madrid... y en Francia. Porque para eso ha servido este parón de selecciones, confirmar que sus dinámicas, opuestas, ya se han cruzado y quien estaba abajo, ahora está arriba. Lo confirmó L’Équipe en su crónica posterior al último partido de Les Bleus, un agónico triunfo en Irlanda donde todo el equipo quedó algo señalado, menos dos jugadores: Maignan (heroico con sus paradas) y Camavinga (”se sintió liberado” en un partido maniatado). Arranca un nuevo ciclo en Francia y en el Madrid, se confirma el que estaba.

Tchouameni, tras perder la final del Mundial.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Y es que el desplome de Tchouameni nació en Qatar. Donde el propio Ancelotti señaló que había sufrido un enorme desgaste físico y mental (tal vez fallar aquel penalti en la final hizo incluso más daño del que ya se podía imaginar). “Poco a poco irá recuperando su mejor versión”, deslizó ante los medios. Una mano de confianza. Pero al final los hechos han acabado engullendo todo: Camavinga ya es titular por delante de Tchouameni en el Real Madrid. A los tres partidos del Mundial, Aurélien se lesionó (soleo de la pierna izquierda) y eso abrió la puerta a Camavinga, que se descubrió como un gran pivote. Y es que lleva 25 partidos seguidos jugando (desde la final del Mundial) y ha sido titular en 18 de los últimos 19 partidos de blanco.

Las puertas se tiran

No hay debate y donde aún lo había, ha ganado: Francia. Este parón abrió el dilema de quien era titular para Deschamps, porque su selección no usa un pivote, sino una dupla de dos medios (Rabiot es indiscutible y baila su acompañante). Tchouameni-Camavinga, Camavinga-Tchouameni. Dos jugadores y dos partidos, así que decisión salomónica: uno para cada uno. Jugó Tchouameni en la goleada a Países Bajos y apareció Camavinga en el partidazo de Dublín. El resultado del pulso es que Camavinga brilló más. “Asentó a Francia en campo rival, interceptó cualquier opción de contragolpe y, además, orientó una seguridad a su juego que fue un oasis en el desierto”, analizó AS.

Camavinga, con Francia.FRANCK FIFEAFP

Empieza una nueva era para Camavinga, que hasta la final del Mundial había transitado por un camino empedrado con Francia: debutó teniendo 17 años y tras apenas 50 minutos oficiales... volvió a la Sub-21. Se tomó la decisión de que le faltaba un escalón de madurez, que aún era pronto. Y despareció, hasta orillas del Mundial de Qatar, donde sólo jugó dos partidos: de lateral ante Túnez y 45 minutos en la final. Ahí se reivindicó, derrochando coraje en momentos de máxima tensión. Y de entonces, a este parón, cuando ha adelantado a Tchouameni. Cuando ha confirmado otro golpe para su compatriota: rebasado en el Real Madrid y también, con su país. No juega un partido completo desde las semis del Mundial de Clubes, hace ya 12 encuentros.

Lo más visto

Más noticias