CELTA

Otra renovación está al caer

Después de ampliar los contratos de Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Claudio Giráldez, el siguiente será el de Hugo Álvarez. Probablemente, el Celta lo anuncie esta semana.

Salvador SasEFE

Uno de los futbolistas del Celta que más quebraderos de cabeza provocó el pasado sábado al Real Madrid está a punto de quedar blindado. El secreto a voces de la renovación de Hugo Álvarez se espera que se haga oficial en los próximos días. El centrocampista ourensano firmará hasta el 2028 y protagonizará el antepenúltimo capítulo del plan puesto en marcha por Marco Garcés tras el cierre del mercado de verano. Esta hoja de ruta se completará con la rúbrica de Javi Rodríguez y con la más deseada por la afición, la de Iago Aspas.

Después de ampliar en septiembre la vinculación de Damián Rodríguez y en lo que va de octubre las de Hugo Sotelo y Claudio Giráldez, ahora le toca a Hugo Álvarez. Que el acuerdo con el gran talento de la generación del 2003 todavía no se haya anunciado se debe a una cuestión de calendario. Todo apuntaba a que el club iba a aprovechar el parón de este mes para hacerlo público, pero el habitual dueño del carril izquierdo celeste se tuvo que ausentar de Vigo por un buen motivo: Santi Denia lo reclutó por primera vez para la selección española sub-21.

Esta semana parece la ideal para la oficialización porque la que viene arranca la participación céltica en la Copa del Rey. A diferencia de la negociación con los agentes de Sotelo, los contactos para atar al futbolista de Ourense han transcurrido sin sobresaltos. Indiscutible en el primer equipo desde el ascenso de Giráldez, su nuevo contrato será similar al de sus compañeros de quinta y finalizará el 30 de junio de 2028.

El límite salarial del Celta para esta campaña se sitúa en los 77,6 millones de euros. De esa cantidad, 600.000 euros permanecen reservados para las renovaciones de Hugo Álvarez y Javi Rodríguez. En el caso del zaguero, el último de la nueva hornada de canteranos que ha dado el salto, tampoco debería haber ningún problema para prolongar un año más una vinculación que actualmente concluye en 2027. El riesgo de que desde A Sede no se entiendan con los representantes del defensa de Poio es prácticamente nulo dado que comparte agencia con Giráldez.

La actualización de las condiciones de estos jóvenes talentos procedentes del Celta Fortuna se dibuja, en principio, como la antesala del anhelado apretón de manos con Aspas. El capitán y GOAT del conjunto olívico termina contrato el próximo mes de junio. En las oficinas del club y en el vestuario se respira total optimismo. Nadie se imagina que el moañés vaya a colgar las botas en el verano de 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias