Sevilla

Otra Junta de crispación

El Sevilla reúne de nuevo a sus accionistas con la figura de José María Del Nido Benavente en el centro de los focos. Los juzgados le denegaron la cautelar y no votará.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Sevilla vive una semana repleta de tensión a las puertas de una nueva Junta de Accionistas (Palacio de Congresos de Sevilla, 18:00) que expondrá el mismo escenario que las anteriores. El máximo accionista de la entidad, José María Del Nido Benavente, se topó de nuevo con un revés judicial que le impedirá votar en la Junta y con ello frenar su intención de tomar las riendas del club y poner fin al periplo de su hijo, José María Del Nido Carrasco, al frente de la presidencia. No parece que el contexto cambie mucho respecto a lo ocurrido en anteriores Juntas: tensión, críticas bidireccionales y los focos colocados en unas cuentas bajo mínimos que tratan de mejorar en vistas al futuro.

La batalla institucional seguirá marcando esta Junta del Sevilla que también se ve condicionada por los malos números económicos presentes. Unos 80 millones de euros en pérdidas que se suman a las cifras negativas de los tres ejercicios anteriores. Objetivo: corregir la gestión y conducir al equipo al lugar que tuvo años atrás. El veto renovado a Del Nido Benavente para que no pueda votar será solo parte de esta batalla particular que amenaza con más capítulos. El propio expresidente valora emprender otras acciones si finalmente no consigue votar en esta Junta. Su fin está claro: “Solo hay dos caminos. Ser presidente del Sevilla, o ser presidente del Sevilla”. Y tras la decisión de los juzgados, sus miras siguen firmes: “Mientras otros van a intentar seguir arruinando al Sevilla, nosotros vamos a seguir trabajando, por muchas piedras que pongan en el camino”.

Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, tratará de aprobar unos presupuestos marcados por esos mínimos económicos que también están condicionando de pleno el aspecto deportivo. La caída prematura en la Copa del Rey en manos del Almería hace unos días incrementó las críticas al actual gobierno del club y a su dirección deportiva, por lo que se espera que en la Junta haya numerosas voces discrepantes sobre la gestión de la directiva y las decisiones tomadas en los últimos meses. Una agrupación como Accionistas Unidos ya avisó que sólo dará su aprobación a los puntos importantes si hay consenso entre las partes, una realidad que parece actualmente lejos de producirse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias