VALENCIA

Otra Junta de Accionistas en familia mal avenida

Solo ocho accionistas podrán poner hoy en tela de juicio la gestión del Consejo de Administración de Peter Lim. No estará presente Kiat Lim, consejero e hijo de Peter Lim.

David González

El Valencia CF SAD celebra desde las diez de la mañana de este jueves su Junta Anual de Accionistas. Otra vez en familia, con solo ocho accionistas presentes frente a la mesa dónde se sentará el Consejo de Administración que representa Layhoon Chan y otros empleados y ejecutivos del club. Allí no estará Kiat Lim, consejero e hijo de Peter Lim, que ha rehusado ejercer su labor de defender una gestión que apunto estuvo de acabar con el Valencia en Segunda División y que arroja unas cuentas con una deuda que asciende a 335 millones (134 a corto plazo). La mañana comenzó con una escenografía. Una persona disfrazada de Peter Lim, con moqueta roja incluida, daba la ‘bienvenida’ a los asistentes a la Junta de Accionistas.

Los ocho accionistas que han logrado aglutinar más de 6.000 acciones delegadas cada uno, el mínimo exigido para poder estar esta mañana en el palco de Mestalla, pondrán en tela de juicio la gestión de Meriton Holdings. En la sala estarán presentes cinco representantes de LibertadVCF (José Antonio Pérez, Dionisio Canales, Pilar Avilés, Álvaro Sendra y Paco Polit), uno de la Asociación del Pequeño Accionista (Vicente Vallés); otro de la Agrupació de Penyes (Fede Sagreras) y el accionista y periodista Héctor Gómez. Nada podrán hacer contra el rodillo accionarial de Lim (92%), aunque al menos sí podrán ejercer su derecho a preguntar.

Desde la asociación confiamos en poder usar la Junta para arrojar luz a la nefasta gestión del Meriton de aquí, a las intenciones de Lim, y también, que sea ocasión para lanzar una propuesta importante”

Josñe Antonio Pérez, LibertadVCF

“Las juntas en sociedades mercantiles dirigidas por gente seria y que respete a los socios debería ser el momento de informarse en detalle de cómo se ha gestionado el club y poder formarse una opinión… Con Meriton, las juntas es una ocasión más de escarnio y pisoteo a los derechos de los accionistas y de los valencianistas”, apunta José Antonio Pérez, de LibertadVCF. “Nosotros desde la asociación confiamos en poder usarla para arrojar luz a la nefasta gestión del Meriton de aquí, a las intenciones de Lim, y también, que sea ocasión para lanzar una propuesta importante”, remarca.

El Consejo de Administración del Valencia presentará unas cuentas que, desde el club, se describen como las del camino hacia “la sostenibilidad” y que tendría la reanudación de las obras del Nuevo Estadio como su plan de viabilidad. Pero, a su vez, evidencian que Lim ha dejado de ‘competir’ por ingresos vinculados a los resultados deportivos (competiciones, derechos de televisión, todos ellos reducidos en consonancia con los reajustes en el coste de plantilla -que ha pasado en las últimas dos temporadas de 84 a 60 millones-), mientras que los números dejan constancia que la fuerza del Valencia está en su masa social, con un incremento de los ingresos que salen directa o indirectamente del bolsillo y la presencia de los aficionados (taquilla, patrocinios, comerciales…).

Le preguntaré cómo viven con una afición que no les quiere y cuándo creen que van a jugar en Segunda”

Héctor Gómez, accionista y periodista.

Las cuentas y los diferentes escenarios relacionados con ellas darán forma a las preguntas que lanzará Héctor Gómez a la presidenta Layhoon Chan. “En lo social, le preguntaré cómo viven con una afición que no les quiere; en lo deportivo, directamente les plantearé cuándo creen que van a jugar en Segunda división; respecto al estadio, que expliquen cómo van a financiar la obra y qué estadio quieren; y también le cuestionaré en base a qué valoran el club en 500 o 600 millones, más allá de que quieran vender o no”.

Intuyo que recibiré por parte del club en sus respuestas más de lo mismo de todos los años”

Fede Sagreras, presidente Agrupació de Penyes

Fede Sagreras, por su parte, que acude con acciones delegadas por diferentes peñas y en representación de la Agrupació de Penyes como presidente de la misma, espera “poder decir todo lo que quiero decir libremente, siempre con respeto y educación, aunque intuyo que recibiré por parte del club en sus respuestas más de lo mismo de todos los años”.

Inma Ibáñez, directora financiera del Valencia, a su llegada a la Junta de Accionistas.David González

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias