BETIS

Otra indignación arbitral

Luiz Felipe vio la décima roja del Betis en lo que va de Liga por una acción con Aspas en la que debió intervenir el VAR

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Nuevo capítulo de indignación en el Betis con las actuaciones arbitrales tras el encuentro ante el Celta del pasado sábado. En esta ocasión, el detonante ha sido la expulsión de Luiz Felipe tras un encontronazo con Iago Aspas en el que el delantero gallego acabó en el suelo echándose las manos a la cara y que Del Cerro Grande resolvió expulsando al central del Betis. Eran los minutos finales del partido, Aspas quiso retener el balón para perder tiempo y ahí se generó todo.

La polémica surge porque en las imágenes televisivas se observa que Luiz Felipe en ningún momento golpea en la cara a Iago Aspas, cuya reacción fue calificada por Manuel Pellegrini como una “deslealtad futbolística”. En el Betis no entienden por qué Estrada Fernández, el encargado del VAR en esta ocasión, no avisó a Del Cerro Grande para que revisara las imágenes de la acción y corrigiera la roja directa de un Luiz Felipe que ya ha sido expulsado en tres ocasiones en los once partidos de Liga que lleva disputados desde que aterrizara en el Betis este verano.

El asunto aún se complica más si cabe. Joaquín, que había salido en la segunda mitad y que portaba el brazalete de capitán en ese momento, afirmó en zona mixta que el colegiado le había explicado que no revisaba la acción porque desde el VAR le indicaban que, efectivamente, Aspas recibía un golpe en la cara.

Sin embargo, la explicación de Del Cerro Grande no se corresponde con lo recogido en el acta del partido, donde se señala como el motivo de la roja de Luiz Felipe un golpe en el pecho a un contrario. Esto complica las posibles alegaciones de un Betis más que indignado.

Lo más visto

Más noticias