Otra Copa África para no volver a equivocarse en el Sevilla
El Sevilla pagó con creces el no haber sabido anteponerse a los problemas que supusieron las bajas de Bono y En Nesyri durante enero de 2022.
El año 2024 comenzará con una nueva edición de la Copa de África, que esta vez tendrá lugar en Costa de Marfil. Y en el Sevilla ya saben de sobra las consecuencias negativas que esto puede suponerle, principalmente por las bajas de Bono y En Nesyri durante un momento clave de la temporada.
El mejor ejemplo está en la edición de 2022, cuando el portero y el delantero marroquíes se marcharon con su selección. Pasó de todo, pero lo principal fue la eliminación a manos del Betis en la Copa del Rey en el ya tristemente célebre derbi de la agresión a Jordán. En esa eliminatoria, el portero tuvo que ser Alfonso Pastor, cuarto guardameta en el escalafón, ya que Bono estaba con Marruecos, Dmitrovic con COVID y Javi Díaz, tercer portero, no podía jugar por superar la edad máxima y no tener ficha del primer equipo.
Todo esto se busca evitar ahora, aunque el problema puede incluso ni producirse, ya que Bono y En Nesyri están en el mercado y al Sevilla no le temblará el pulso en el caso de que alguna oferta interesante llegara a las oficinas de Nervión. Pero la lección debió quedar aprendida y podría aplicarse en caso de fichar a algún africano este verano.