Osmajic, cerca de ayudar a las arcas cadistas
El Stoke City inglés aprieta para hacerse con el delantero montenegrino. El nueve también tiene ofertas de Elche, Italia y el Preston de Championship.
Milutin Osmajic tiene cartel fuera de España, y también dentro. El Stoke City de la Championship inglesa aprieta por hacerse con el jugador y dejar en nada los intentos de sus otros competidores en la carrera por el futbolista. En los últimos días, los ingleses han preparado una oferta nada desdeñable por el nueve. Una inyección para las saneadas arcas cadistas.
Todo parece indicar que la etapa de Osmajic en el Cádiz está cerca de llegar a su final. El montenegrino aterrizó libre en el equipo gaditano en el verano de 2021. Lo hizo libre tras finalizar su contrato con Sutjeska Niksic de su país y hacerlo muy bien en la débil liga balcánica siendo muy joven. Un movimiento con muy poco riesgo económico y con muchas posibilidades de ser beneficioso para el club de explotar finalmente el futbolista. Tras dos temporadas, un par de cesiones y tener siempre el cartel de “transferible”, se puede decir que es poco probable que Osmajic ‘la rompa’ en el Cádiz.
Osmajic tuvo seis meses para convencer a la dirección deportiva cadista y a Cervera, primero, y Sergio, después. No lo hizo y, además, sus numerosas escapadas para disfrutar de la noche gaditana empujaron al club a apartarle de Cádiz. Su destino fue el Bandirmaspor de la segunda división turca anotando siete goles en 14 partidos. Tras su paso por el país otomano y otra infructuosa pretemporada con Sergio, el Vizela portugués apostó por él.
En la primera división de Portugal, Osmajic se reencontró con su fútbol. Tras un inicio en el que intercaló titularidades con minutos desde el banquillo, el montenegrino se hizo con la delantera a base de goles y trabajo. Ocho goles anotó con los portugueses, que no dudaron en despedirse del delantero con un bonito video. “¡Gracias, Osmajic! Desde el primer minuto pudiste honrar a la gente jugando con la reina en el pecho. El Vizela agradece todo el esfuerzo y el compromiso, y le desea al jugador los mejores éxitos personales y profesionales para el futuro. Siempre juntos”, le deseó el club al delantero del Cádiz.
La llegada de Maxi y su no presencia en la pretemporada
La continuidad de Osmajic en el Cádiz estaba muy complicada. La lista de delanteros por delante de él es muy extensa, y el fichaje de Maxi Gómez terminó de abrirle la puerta de salidas. Ahora que varios equipos de Inglaterra y Italia (Stoke City, Preston y el Hellas Verona) están cerca de cerrar su fichaje por una cifra cercana a dos millones de euros, Osmajic hará su último servicio al Cádiz. Esta vez, a las arcas amarillas.