REAL VALLADOLID

Óscar Puente: “Los equipos grandes están permanentemente favorecidos por los árbitros”

El alcalde de Valladolid se mostró muy enfadado por los últimos arbitrajes: “Estoy harto”.

CESAR MANSOAFP

El Real Valladolid y sus aficionados siguen rumiando las últimas decisiones arbitrales que han conducido a la expulsión de Feddal y la de Sergio León, el penalti de Javi Sánchez o el tema de Vinicius. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, pasó por los micrófonos de Radio Valladolid de la Cadena SER y el primero de los vallisoletanos mostró su enfado por la expulsión de Feddal en Copa: “También debió ser expulsado Vinicius por el mismo gesto y porque también se lo hizo a la cara y le dijo ‘estás loco’, pero nos tenemos que acostumbrar a que nuestra Liga, no sé si la excepción ibérica pasa por ahí, es un Liga en la que los grandes están permanentemente favorecidos por los árbitros y comportamientos y actitudes que a otros equipos no se les perdona y en especial al Real Valladolid, a otros se les pasa por alto obviamente. Estamos cansados de ver ya penaltis que no se nos pitan y que sí se pitan a otros... yo particularmente con el tema del arbitraje, estoy harto, literalmente harto”.

El agravio comparativo entre unas acciones y otras y sobre todo en el modo de juzgarlas tiene enervado al alcalde de Valladolid: “Me pueden las injusticias, me parece insoportable lo que estamos viendo. En Vitoria, minuto 5′, ¿le puede expulsar a Feddal? sí... le verdad es que veo al árbitro muy atento a lo que hace el jugador cuando se está marchando hacia su portería... el gesto lo hace de espaldas a él... Feddal comete un error que no es propio de un profesional, en el sentido de que una vez que ya has protestado y te has ganado una tarjeta... déjalo, márchate, pero el jugador se marcha, hace un gesto en caliente...”.

¿Dónde nace todo el problema? Óscar Puente lo tiene claro: “Esta expulsión viene de una entrada que debería haber sido amarilla o incluso roja directa para un jugador del Alavés y acaba siendo expulsado un jugador del Valladolid por protestar; esto es muy propio de los árbitros españoles y no sé porque tiene esa especie vara de medir, en la que acciones que generan peligro físico para el adversario muchas veces no se sancionan con tarjeta, pero eso sí, que no le protesten que eso automáticamente te vas a la calle”.

El enfado iba ‘in crescendo’ según avanzaba su exposición: “Pasa en nuestro fútbol y estoy muy cabreado... lo de la Copa, en el minuto 5′ quedarte sin un jugador... el otro día ante el Madrid nos pitan un penalti, expulsan otro jugador a falta de siete minutos... en Bilbao, yo fui a Bilbao a ver el partido, un penalti (De Marcos) clamoroso en la primera mitad que no se pita... y siempre lo mismo. Yo tengo ganas de acabar un partido algún día y decir, oye, nos han beneficiado... no recuerdo que eso haya pasado, ni en la campaña de Segunda, que hemos subido a pesar de ser el equipo que más pisaba el área y menos penaltis a recibido a favor... que es una estadística demoledora... tengo ganas de acabar un día un partido y decir ‘que suerte hemos tenido hoy que nos han pitado un penalti que no era y hemos ganado gracias a ese penalti’, eso no pasa nunca, jamás”.

El enfado del alcalde ya se reflejó durante el partido de Copa a través del Twitter, red social a la que es muy aficionado y en la que se pueden leer sus opiniones sobre multitud de temas y el fútbol y el deporte no iban a ser menos.

Lo más visto

Más noticias