Òscar Hernández, sancionado con dos partidos por su expulsión en Barbastro
El hermano y ayudante de Xavi deberá cumplir el castigo solo en partidos de la Copa del Rey. El Barça deberá pagar una multa de 700 euros y el técnico de otros 600.
Ya se conoce el castigo impuesto a Òscar Hernández por su expulsión en los minutos finales del partido entre el Barbastro y el FC Barcelona de dieciseisavos de la Copa del Rey. El Comité de Competición ha sancionado al hermano y ayudante de Xavi con dos partidos de suspensión, lo mínimo en estos casos después de la roja directa que recibió.
Pulido Santana escribió en el acta: “Una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro, recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada”. Como en asunto no llegó a más y se trata de una infracción leve, la sanción se queda en estos dos partidos, que deberá cumplir solo en la Copa del Rey.
Òscar Hernández no podrá acompañar a Xavi en el duelo de los octavos de final contra el Unionistas de Salamanca y si logran la clasificación tampoco podría estar en los cuartos. Podría volver a sentarse junto a su hermano en un hipotético partido de ida de semifinales.
Además del castigo deportivo, también existe multa económica. El FC Barcelona deberá pagar 700 euros y el técnico otros 600. La del domingo fue la tercera roja que ha visto Òscar Hernández desde que hace de asistente de su hermano. Ha visto una por temporada: la primera fue ante el Atlético de Madrid el curso 21-22, la segunda ante el Mallorca la temporada pasada y la tercera la del partido copero.