OSASUNA

Osasuna, urgencia por hacerse con un central

La salida de David García obliga a reforzar ese puesto y la dirección deportiva de Osasuna contempla, incluso una cesión.

Oskar Montero

No hay duda de que David García era una de las piezas más importantes del conjunto rojillo y su marcha supone un serio contratiempo para el club rojillo que tras la salida del capitán se ha visto muy mermado en cuanto a centrales se refiere. Y es que ahora mismo, los únicos hombres con los que cuenta Vicente Moreno para cubrir el centro de la zaga son Catena, Herrando y Unai García. El primero no ofreció la pasada campaña el rendimiento que se esperaba, aunque fue titular habitual. Herrando fue uno de los jugadores revelación y Unai García sigue sin estar a su mejor nivel.

El técnico rojillo podría utilizar en un caso de apuro a Juan Cruz como central izquierdo, demarcación en la que el madrileño ha jugado en numerosas ocasiones con Jagoba Arrasate. No obstante, queda claro que la llegada de un central es necesaria. Y precisamente en solventar este problema continúa trabajando la secretaría técnica del club que no descarta ningún escenario e incluso se podría decantar por la opción de lograr una cesión.

Varios han sido los nombres que han salido como posibles opciones, como por ejemplo el del marroquí del Alavés, Abdel Abqar, con un coste en torno a los 10 millones de euros que Osasuna en ningún caso podría asumir o el de franco-camerunés Flavien Boyomo. Todo apunta a que habrá que esperar para saber cómo se soluciona la salida de David García del conjunto navarro.

Por otro lado, los de Vicente Moreno guardan hoy descanso y mañana por la tarde volverán al trabajo para afrontar la última semana de pretemporada, que cerrarán con un amistoso ante el Alavés que se disputará el sábado, a partir de las siete de la tarde en Tajonar.

Lo más visto

Más noticias