Osasuna, casi 150.000 euros en multas
Ocupar las vías de evacuación y el subirse aficionados a las vallas han sido las causas más recurrentes para la imposición de multas.
El club rojillo ha sido multado a lo largo de la pasada temporada en numerosas ocasiones por Antiviolencia. Tanto es así que Osasuna ocupa uno d los primeros en el ranking de multas de LaLiga. Sin ir más lejos, hace sólo unos días, la comisión acordaba una propuesta de sanción de 60.000 euros por permitir a Indar Gorri homenajear a Jagoba Arrasate el día de su despedida en El Sadar, desplegando una pancarta y entregándole un obsequio. El club rojillo tiene intención de presentar un recurso.
En octubre la multa fue de 8.000 euros por permitir que los aficionados ocuparan las vías de evacuación, un tipo de sanción que se ha convertido en recurrente y que ha supuesto la mayor parte de las multas que ha recibido Osasuna la pasada temporada. Permitir que aficionados se subieran a las vallas del estadio también ha sido motivo habitual para que Antiviolencia multara al club rojillo.
En enero, la multa de 3.000 euros fue por, supuestamente, servir bebidas alcohólicas en el interior del estadio. Este mismo mes el club recibió otra multa por el mismo valor por permitir que aficionados invadieran el terreno de juego en el Osasuna-Girona. El montante total de las multas asciende a 148.000 euros.