Ortiz libera a Ruibal
El canterano se asienta de forma definitiva como competencia de Bellerín en el carril diestro y permite que el de Sallent pueda jugar de extremo e incluso de nueve en el Betis.
Aitor Ruibal apunta a ser el reemplazo de Abde en el choque del próximo domingo ante el Real Madrid. El catalán se convirtió en la pieza diferencial del Betis ante el Getafe en el último choque liguero bajo una ubicación ofensiva que no suele tener en los últimos meses, pero su papel como comodín de Pellegrini le entrega a su equipo estas posibilidades que él no suele desaprovechar. Con ello, hay una baza que lo libera del carril diestro defensivo de momento: Ángel Ortiz. El canterano volvió a firmar una actuación notable como titular de lateral y se convierte en el competidor de Héctor Bellerín en esa posición. Aire para Ruibal. Y también para Pellegrini.
El factor Ruibal vuelve a ser clave para Pellegrini. El chileno constata que se trata de su mejor arma en el extremo zurdo toda vez que Riquelme no termina de ganarse un sitio con rendimiento constante. El plan ante el Real Madrid parece claro: repetir con el de Sallent en ese extremo zurdo, mientras que para el lateral derecho cuenta con Ortiz y con Bellerín para que se turnen titularidades.
Noticias relacionadas
También hay un contexto de dificultad en el que Aitor Ruibal también levanta la mano. Con Bakambu en la Copa de África y con Chimy Ávila más fuera que dentro del actual proyecto verdiblanco, las opciones de que tome un rol como delantero toman forma. Es la posición que desempeñó cuando jugaba en categorías inferiores y ya respondió a Pellegrini de forma notable cuando tuvo que usarlo en esta demarcación la pasada campaña. Por ello, Ruibal se presenta como una vía para dar tiempo de descanso a Cucho Hernández.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí