LALIGA

Ortiz Arias, a la nevera

El árbitro madrileño no pitará la próxima jornada como castigo al leve empujón sobre Kadewere en el Celta-Mallorca. Javier Iglesias Villanueva pitará el Girona-Real Madrid.

Salvador SasEFE

El Comité de Designaciones castiga a Ortiz Arias, árbitro madrileño de Primera División, sin pitar durante la próxima jornada. Una decisión que viene derivada por excederse en una de sus funciones a la hora de tratar con Kadewere para intentar de que le hiciera caso. Un leve ‘empujón’ que no ha pasado desapercibido para las tres personas encargadas de establecer quién pita. En esta 31ª jornada le hubiera tocado estar sobre el césped, pero el castigo ha sido meterle en la nevera y que no pite.

La acción en cuestión se dio hace una semana en el Celta-Mallorca. Corría el minuto 84 cuando Valjent realizó una falta cerca del área de los locales. Entonces, Fran Beltrán sacó rápido y Kadewere intentó impedirlo. Una acción que no debía hacer y Ortiz Aria quiso advertirle verbalmente de ello. El problema fue, que al estar el balón en juego, el jugador bermellón no le atendió. El árbitro se acercó a él en carrera y trató de tocarle para llamar su atención, pero el resultado fue un leve ‘empujón’ que creó polémica. Y que le ha costado la nevera.

La Federación ha anunciado que Gil Manzano será el encargado de pitar el Rayo-Barcelona; mientras que Javier Iglesias Villanueva, colegiado debutante esta temporada, será quien lo haga en el Girona-Real Madrid. Pulido Santana, otro de los ascendidos, pitará el Atlético-Mallorca, y Hernández Hernández estará en uno de los partidos de la jornada, el Ahtletic-Sevilla.

Lo más visto

Más noticias