SEVILLA

Orta, ‘on fire’: cerca a Fofana y Hannibal y pretende a Azmoun

Mientras oficializa a Agoumé, su primera incorporación invernal, busca reforzarse con al menos tres futbolistas más, entre ellos el punta iraní.

Suhaib SalemREUTERS

El Sevilla debe hacer aún oficial el fichaje del pivote francés Lucien Agoumé, que llegará cedido por el Inter de Milán hasta el final de temporada y con una opción de compra de 8 millones de euros. Agoumé, de 21 años, quizá sea inscrito ahora con ficha del filial aunque quede libre la de Fernando Reges, que se marchó a Brasil. A priori, esa plaza se guardará para otro de los varios refuerzos que intenta cerrar Víctor Orta.

El director deportivo sevillista está ‘on fire’ durante estos primeros días de mercado invernal a pesar de los problemas de límite salarial y de fichas libres que tiene el club de Nervión. A la llegada de Agoumé se sumarán tres o cuatro futbolistas como mínimo. De momento, Orta trata de atar por completo al delantero marfileño Datro Fofana, y a los mediocampistas ofensivos Hannibal Mejbri e Idumbo Muzambo. Este último, que tiene apenas 18 años y juega con el filial del Ajax de Amsterdam, llegaría para el Sevilla Atlético pero con posibilidad de promocionar rápidamente al primer equipo.

Hannibal, internacional con Túnez, ha actuado esta campaña en cinco partidos con el Manchester United, en los que ha anotado un gol. Según Fabrizio Romano, el futbolista se ha decidido por el Sevilla, que discute con los mancunianos los términos de la cesión y la posibilidad de incluir una opción de compra.

Lo de Fofana depende de cuándo consiga el Chelsea abortar la cesión que ya está viviendo en el Union Berlín alemán, reacio a que el atacante abandone la Bundesliga porque su técnico, Nenad Bjeliça, quiere contar con él. El tira y afloja debe resolverse en las próximas horas. Más difícil será conseguir que Roma y Bayer Leverkusen decidan terminar también con el préstamo en la capital italiana del iraní Sardar Azmoun, por el que se ha interesado también el Sevilla. Azmoun se encuentra ahora mismo con su selección para jugar la Copa de Asia, con lo que la prisa es escasa en Nervión pues en ningún caso llegaría antes de final de enero, como pronto.

Fichado por el Leverkusen en enero de 2022, por 25 millones de euros pagados al Zenit de San Petersburgo, Azmoun no convenció durante su primer año y medio en el club alemán y Xabi Alonso decidió desprenderse de él. El persa, de 29 años, llegó al club giallorosso a comienzos de esta campaña y ha jugado pocos minutos con Mourinho. Apenas 260 entre Serie A y Copa, en los que ha logrado un gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias