Barcelona

Oriol Romeu, hace dos años: “Yo no podría jugar en el Barça de Xavi”

El mediocentro desveló hace un par de años en el podcast ‘La Sotana’ que recurrió al entrenador de Terrassa para solucionar un problema con las pérdidas de balón.

El fichaje de Oriol Romeu por el Barcelona, confirmado oficialmente este miércoles, ha permitido rescatar de la fonoteca una curiosa historia que enlaza al nuevo mediocentro del Barça con su nuevo entrenador, Xavi Hernández. El centrocampista de Ulldecona visitó hace un par de años (noviembre de 2021, justo cuando llegó el de Terrassa) el ‘irreverente’ podcast de La Sotana y se abrió en canal. Primero, a la pregunta de si podría jugar en el Barça de Xavi, contestó con un rotundo “no”. A lo que añadió: “Si tuviese nivel, estaría. Nunca me han llamado desde que me fui”. Por entonces, y seguramente sin saber lo que el futuro le iba a deparar, Oriol Romeu ya se deshacía en elogios con el que ahora será su técnico y con el que coincidió brevemente en su etapa de jugador .Sientes hablar a Xavi y ves que es lo que necesita el Barça, una filosofía clara de juego, con un equipo que quiera el balón, que presione y que tenga jugadores atrevidos, con confianza”.

Oriol Romeu desveló, además, que una vez buscó el auxilio de Xavi para encontrar solución a un problema futbolístico que se detectó a sí mismo. “Cuando analizaba los partidos me di cuenta de que a partir del minuto 60 perdía dos o tres balones de manera innecesaria. Me vino entonces a la cabeza el fútbol de Xavi y como tenía su teléfono por ahí le escribí para decirle que tenía ese problema para ver si me podía ayudar. Me respondió que cuando jugaba tenía odio a perder una pelota, que era lo peor del mundo y que sufría mucho. Y que ese odio a perder el balón le ayudó…”. Ahora los consejos se los podrá dar como entrenador.